Baloncesto. UCAM Murcia

El UCAM arranca una temporada con el reto de hacer historia

El equipo murciano, con las ausencias de Campazzo, Lima y Benite, y del entrenador, Fotis Katsikaris, inicia hoy los reconocimientos médicos en el centro de alto rendimiento de la Universidad Católica en La Manga Club

26.08.2015 | 13:22
Wood, en una de las pruebas de esta mañana

Acaba el verano, comienza lo bueno. Han transcurrido tres meses desde aquel UCAM Murcia-Iberostar Tenerife con el que se cerraba el telón de una temporada de ensueño, en la que se rozaba con la punta de los dedos un hito histórico para el baloncesto murciano.

Tres meses después de una campaña con récord de victorias y un balance del 50% de encuentros ganados y perdidos, y tras varias incorporaciones de renombre durante el verano como son las de Campazzo, Benite y Lishchuk, además del entrenador, Fotis Katsikaris, el club universitario arranca esta mañana su pretemporada. Un periodo de preparación que comprenderá un mes y medio de entrenamientos, ocho amistosos, y distintas pruebas que servirán para consolidar un bloque que, en gran medida, se conserva.

Respecto a la plantilla que luchará por la clasificación para la Copa del Rey y el play off por el título, el UCAM presenta nombres ilusionantes, que revitalizan si cabe aun mas la percepción de que este bloque puede conseguir una gran gesta. Especialmente necesitaba reforzarse en el perímetro, tras la marcha a la NBA de un jugador esencial la campaña pasada, el base brasileño Raulzinho Neto, que se verá reemplazado en la plantilla por otro sudamericano, el eléctrico Facundo Campazzo, que llega cedido a Murcia por el Real Madrid «en busca de una revancha para poder demostrar» su valía. Este hecho, sumado a la baja de un escolta anotador como Bamforth (vuelve a CB Sevilla), ha condicionado la llegada del prometedor Vitor Benite, brasileño, anotador y buen defensor, que también puede desempeñar el papel de base. Por último, el paso fugaz del pívot Gerald Lee por Murcia, obligó al UCAM a cerrar otra incorporación, la del ucraniano Serhiy Lishchuk (ex de Valencia), pívot que en principio parte con la vitola de suplente de la estrella del equipo, Augusto Lima (que tras muchos rumores, continuará en Murcia), y que aportará experiencia, rebote, y una muy buena defensa interior. Suplente de garantías, de los que aportan intangibles que ganan partidos.

En cuanto a la pretemporada, esta misma mañana nueve jugadores se concentran desde las 11.00 horas en La Manga Club Resort para someterse a los pertinentes test médicos: los bases Cabezas y Alberto Martín; el escolta Kelati; los aleros Rojas y Scott Wood; Nemanja Radovic y el capitán, José Ángel Antelo, como ´4´; y los pívots Serhiy Lishchuk y el canterano Víctor Arteaga. Los tres restantes que completan el bloque de doce, los citados Campazzo y Benite, y el pívot Augusto Lima, no participarán en el periodo de preparación de la próxima temporada hasta mediados de septiembre debido a su participación en el FIBA Américas, torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río que concluye el 12 de septiembre.

Tampoco se incorporará hasta esa fecha o un poco más tarde el nuevo entrenador del club, un nombre que, sin lugar a dudas, ha generado la mayor de las expectaciones debido a su trayectoria deportiva: el griego Fotis Katsikaris, preparador con experiencia en Euroliga y ACB (llevó al Bilbao a una final). En su caso, participará en el próximo Eurobasket como seleccionador de Grecia, que se disputa del 5 al 20 de septiembre. Katsikaris tiene previsto incorporarse dos días después de que concluya la participación del combinado heleno, sea cual sea la actuación de éste. Durante este periodo, los ayudantes Francis Sánchez y Josh Fisher (exjugador de CB Murcia) serán los encargados de cumplir con la planificación de Katsikaris.

El día 10, prácticamente dos semanas después de comenzar con el trabajo físico, el equipo murciano tendrá su primer envite amistoso, ante Valencia, de los ocho que disputará en un periodo de 24 días. El último será en San Javier, presumiblemente ante el CB Ourense, el día 4 de octubre. Y tan solo cinco días después, arrancará la liga regular. Cabe recordar que, además del último amistoso que acogerá San Javier, el UCAM disputará otro amistoso en la Región, el 23 de septiembre en Yecla, ante el Avtodor Saratov ruso. En conclusión, un mes y medio por delante de preparación. Acaba el verano, comienza lo bueno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine