La fiesta de recibimiento a Miguel Ángel López Nicolás tras una conquista se empieza a convertir en tradición en Llano de Brujas todos los veranos. La primera fue el 9 de agosto de 2012, cuando tras concluir en quinta posición en los Juegos Olímpicos de Londres, el atleta, vestido de romano, fue agasajado por decenas de vecinos que acudieron hasta la Plaza de la Iglesia para vitorear a un joven que ya dio el primer aviso de lo que estaba por venir. Llevado a hombros por amigos, tuvo que saludar y dirigir unas palabras a todos los asistentes, que se volcaron en el acto.

Hace dos años, el 16 de agosto de 2013, se repitió el acto. López entró en su pueblo aclamado por cientos de vecinos después de conquistar la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Moscú. Las gradas del campo de fútbol municipal se llenaron de jóvenes y mayores, muchos de ellos llegados de Cieza, club al que perteneció y al que sigue vinculado por su entrenador, José Antonio Carrillo, para aplaudir al marchador.

La tercera ocasión fue hace poco más de un año, el 21 de agosto de 2014, cuando tras ganar la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Zúrich, el hijo predilecto de Llano de Brujas recibió el calor de todos sus vecinos.

Mañana, jueves 27 de agosto, solo unas horas después de aterrizar en el Aeropuerto de El Altet, donde a las cuatro de la tarde le recibirán sus familiares y más allegados, Miguel Ángel López, que desde este año es el estandarte del recién creado Club Atletismo UCAM Murcia, volverá a ser el protagonista de uno de esos homenajes que él, tímido y reservado, dice nunca acostumbrarse. A las ocho y media de la tarde, según confirmó ayer a esta redacción el pedáneo de Llano de Brujas, Jesús Zapata, están citados los vecinos de la localidad y aficionados de toda la Región para mostrar a ´SuperLópez´ el agradecimiento por haber puesto de nuevo a Murcia en el mapa mundial.

El atleta apura hoy sus últimas horas en Pekín, donde está aprovechando para hacer turismo, y coger un vuelo que le llevará hasta Barcelona, donde aterrizará a media mañana del jueves. Después se subirá a otro avión que le traerá desde Barcelona a Alicante, donde estarán esperándolo su madre, quien se está recuperando de una ciática, su hermana y su novia Daniela. Después de descansar en casa, volverá a realizar la última ´caminata´ de la exitosa temporada 2015-2016, que será la más corta, la que le llevará desde su domicilio hasta la Plaza de la Iglesia de una pedanía murciana que presume de tener al mejor marchador del mundo.