Fútbol. Segunda B
Cartagena01Linares
 

El Cartagena arranca el curso con una derrota

El equipo albinegro ha caído ante el Linares en el Cartagonova

22.08.2015 | 22:25

Víctor: «Mi equipo y yo somos ahora mismo una incógnita»

El Cartagena ha perdido su primer partido de la temporada al caer en el estadio Cartagonova ante el Linares. Los albinegro han disfrutado de buenas ocasiones, pero no han estado acertados.

A los 27 minutos de juego se ha adelantado el Linares en el marcador gracias a un tanto de Francis Ferrón. Los cartageneristas han sido superiores pese a ir por detrás en el marcador.

Víctor Fernández ha alineado ante el Linares, que está formada por Limones, Ceballos, Jesús Álvaro, Gonzalo, Moisés García, Sergio Jiménez, Sergio García, Rivero, Montero, Menudo y Jonxa.

Previa
El FC Cartagena da esta tarde el pistoletazo de salida a la temporada liguera 2015-16. El inicio tiene su cita en un partido frente al Linares Deportivo, en el Estadio Municipal Cartagonova, a las 20.30 horas. El precio de las entradas tiene un coste de 15 euros (tribuna alta), 10 euros (tribuna baja, lateral y fondos) y 5 euros (entrada general) para los niños de 8 a 14 años. Los abonados menores de 8 años tienen acceso gratuito al encuentro. Las entradas se pueden comprar a partir de las siete en las taquillas del estadio.

Empieza un largo camino que no se presenta fácil para el FC Cartagena. El motivo principal, la situación de la que parte el conjunto albinegro: nueva directiva, entrenador, pero, sobre todo, renovación casi total de la plantilla. Sin embargo, el objetivo de este nuevo equipo está claro: no repetir la situación de la temporada pasada y recuperar la ilusión de una afición que ha respondido en la campaña de abonados. El equipo quiere demostrar que vestir y defender la camiseta albinegra no es solo una cuestión meramente profesional, sino también poder revivir, implantar y mantener de nuevo el sentimiento único de ser cartagenero.

El técnico, Víctor Fernández, que debuta profesionalmente como nuevo entrenador esta temporada, lo tiene muy claro ya que el objetivo no va a ser un regalo. «El que piense que esto va a ser fácil, está muy equivocado», aclaraba ayer en sus primeras palabras previas a un partido oficial. El FC Cartagena se encuentra ante un calendario liguero de 38 jornadas, que se presentan, como poco, competitivas.

El conjunto cartagenerista cuenta para el choque inaugural con las bajas del centrocampista Jorge Luque y de Moisés García, quienes se encuentran sancionados tras el último partido de la temporada pasada. Además, Cristo Martín, la última incorporación del equipo albinegro, que ayer llegó a la ciudad, no estará a las órdenes del preparador.

Chicho, un rival con 43 años

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine