El Cartagena ha perdido su primer partido de la temporada al caer en el estadio Cartagonova ante el Linares. Los albinegro han disfrutado de buenas ocasiones, pero no han estado acertados.

A los 27 minutos de juego se ha adelantado el Linares en el marcador gracias a un tanto de Francis Ferrón. Los cartageneristas han sido superiores pese a ir por detrás en el marcador.

Víctor Fernández ha alineado ante el Linares, que está formada por Limones, Ceballos, Jesús Álvaro, Gonzalo, Moisés García, Sergio Jiménez, Sergio García, Rivero, Montero, Menudo y Jonxa.

Previa

El FC Cartagena da esta tarde el pistoletazo de salida a la temporada liguera 2015-16. El inicio tiene su cita en un partido frente al Linares Deportivo, en el Estadio Municipal Cartagonova, a las 20.30 horas. El precio de las entradas tiene un coste de 15 euros (tribuna alta), 10 euros (tribuna baja, lateral y fondos) y 5 euros (entrada general) para los niños de 8 a 14 años. Los abonados menores de 8 años tienen acceso gratuito al encuentro. Las entradas se pueden comprar a partir de las siete en las taquillas del estadio.

Empieza un largo camino que no se presenta fácil para el FC Cartagena. El motivo principal, la situación de la que parte el conjunto albinegro: nueva directiva, entrenador, pero, sobre todo, renovación casi total de la plantilla. Sin embargo, el objetivo de este nuevo equipo está claro: no repetir la situación de la temporada pasada y recuperar la ilusión de una afición que ha respondido en la campaña de abonados. El equipo quiere demostrar que vestir y defender la camiseta albinegra no es solo una cuestión meramente profesional, sino también poder revivir, implantar y mantener de nuevo el sentimiento único de ser cartagenero.

El técnico, Víctor Fernández, que debuta profesionalmente como nuevo entrenador esta temporada, lo tiene muy claro ya que el objetivo no va a ser un regalo. «El que piense que esto va a ser fácil, está muy equivocado», aclaraba ayer en sus primeras palabras previas a un partido oficial. El FC Cartagena se encuentra ante un calendario liguero de 38 jornadas, que se presentan, como poco, competitivas.

El conjunto cartagenerista cuenta para el choque inaugural con las bajas del centrocampista Jorge Luque y de Moisés García, quienes se encuentran sancionados tras el último partido de la temporada pasada. Además, Cristo Martín, la última incorporación del equipo albinegro, que ayer llegó a la ciudad, no estará a las órdenes del preparador.

Chicho, un rival con 43 años

  • El conjunto andaluz, recién ascendido a la categoría de Segunda División B, llega al Municipal Cartagonova con ganas de hacerse notar en el grupo IV. La plantilla mantiene el bloque de los últimos años, un hecho que contrasta con la renovación casi total del Cartagena.
  • En el caso del Linares Deportivo, sólo se han realizado en el mercado de fichajes cuatro incorporaciones, como son las altas de Álvaro Vega, defensa central que ha llegado procedente del Badalona; Joselu, un extremo derecho que militó en La Hoya Lorca; Quique Boula, mediapunta internacional con Guinea, que se ha incorporado tras pasar por el Mallorca B; y el delantero Francis Ferrón, procedente del Alcoyano y que con anterioridad también estuvo en La Hoya. El equipo de Linares mantiene en sus líneas los servicios del jugador más veterano de la categoría, único que puede esta jornada repetir experiencia en el Municipal Cartagonova. Se trata de Chico (43 años de edad), que es el capitán del equipo y lleva en su trayectoria deportiva más de 500 partidos con el club andaluz. Esta temporada supone la decimocuarta seguida con el Linares y debido a su historial, resulta ser el único jugador superviviente que se enfrentó al Cartagena la última vez que ambos conjuntos se encontraron.
  • En aquella ocasión, el 4 noviembre 2007, en la temporada 07-08, el Linares perdió ante el FC Cartagena por (3-1) en el estadio cartagenero. Los jugadores que en esa ocasión marcaron los goles fueron Cabrejo, Mario Sánchez y Ander Lafuente, por parte del equipo cartagenero, y Catanha, por parte del conjunto andaluz.
  • Los de Antonio García apuestan mucho por el toque del balón y mantienen una filosofía que combina la posesión. También a los azulillos les gusta jugar por banda cuando no tienen el esférico. El conjunto minero cuenta para este partido con las bajas por lesión de los jugadores Bauti y Quique Boula, y los sancionados Álvaro Vegay Fran Carles, que fueron expulsados en el ultimo partido del play off de ascenso ante el Castellón.