­Los responsables del Fútbol Club Cartagena esperan solucionar, a lo largo de los próximos días, el último coletazo pendiente para la confección final de la plantilla albinegra. La entidad dispone de dieciséis fichas senior, estando cubiertas hasta el momento quince. La última opción aún no está decidida, de momentos es una incógnita y la entidad no quiere correr puesto que el plazo para incorporar fichajes no acaba hasta el 31 de agosto.

Paco Belmonte, propietario del conjunto cartagenero, en la presentación de los jugadores Sergio García y Montero el pasado viernes, decía que las opciones para completar las últimas fichas senior las tenía claras: «Dos fichajes vienen seguro -Federico Laens y Juanlu Hens-», comentaba, dejando también en el aire la tercera incorporación.

Las dos opciones que está barajando en estos momentos el club es confirmar que el lateral derecho Txiki se queda finalmente en la plantilla o traer a un nuevo mediapunta.

El hándicap que tiene Txiki es que han sido muchas las nuevas incorporaciones que se han realizado para la parte defensiva del cuadro cartagenero, durante el mercado de fichajes, esta temporada: Ayoce Placeres (Las Palmas Atlético), Mario Sánchez (Olímpic de Xátiva), Moisés García (UD Logroñés), Gonzalo Verdú (Guadalajara), Jesús Álvaro (Las Palmas Atlético) y Alfonso Candelas (Albacete Balompié). Además, el club renovó para las próximas dos temporadas a una de las piezas clave del equipo el pasado curso: Juan Carlos Ceballos.

Por este motivo, la opción de Txiki para cubrir la ficha número dieciséis está en el aire, puesto que se baraja la opción de un mediapunta que aporte al equipo el trabajo y la frescura que se requiere en el centro del campo.

El veterano barcelonés es consciente de que le quedan pocos años de fútbol como profesional, pero ha demostrado -después de estar trabajando con el equipo durante toda la pretemporada veraniega- que aún puede tener un hueco en el Cartagena. El futbolista ha estado durante todo este periodo trabajando con el equipo como uno más. Habló con Víctor Fernández y Paco Belmonte, entrenador del conjunto cartagenero y propietario de la entidad, respectivamente, para poder entrenar con el equipo. Para él, esa oportunidad de trabajar con el cuadro albinegro ha sido una ilusión y asegura que quiere continuar ligado a este mundo.

Durante esta pretemporada, también ha tenido ocasión de jugar algunos amistosos, teniendo minutos en casi todos ellos. El técnico emeritense del FC Cartagena, Victor Fernández, argumentaba sobre el trabajo del defensa que «era inmejorable y que todavía sigue dando clases» después de finalizar algunos de esos encuentros disputados.

En el último bolo de verano, el Trofeo Carabela de Plata, la profesionalidad y templanza del defensa barcelonés resultaron decisivas para sentenciar, por penaltis, la victoria del FC Cartagena tras el empate sin goles durante los minutos reglamentarios.

Txiki vivió en el club albinegro sus mejores momentos deportivos en Segunda División. Llegó al conjunto en el año del ascenso y para él, desde 2008 hasta 2012, fue una experiencia inolvidable. Cerca de los 120 encuentros oficiales con la camiseta albinegra han marcado parte de su trayectoria deportiva, lo que hace tener una especial sensibilidad por el club cartagenero. Ahora sabe que su carrera deportiva empieza a ver el final y el veterano barcelonés no deja de buscar objetivos para no perder la esperanza de alargar su trayectoria futbolística.

Su continuidad, sin embargo, es complicada. Pese a ello, el defensa ha demostrado con su trabajo y dedicación su deseo por seguir vistiendo la albinegra.