El Real Murcia cerró el sábado su pretemporada. Ocho partidos que han permitido a José Manuel Aira tanto ir comprobando el nivel de los jugadores que tendrán el reto de luchar por el ascenso a Segunda como evaluar las posibilidades de los chavales que esta campaña estarán entre el juvenil y el Imperial. Han sido tantas las pruebas, que en los encuentros disputados han intervenido hasta veintiocho futbolistas, ocupando veinticinco de ellos un puesto de titular en algún momento de esta fase preparatoria.

Con los fichajes llegando poco a poco y el gusto de José Manuel Aira por ir probando cosas nuevas, lo cierto es que los resultados no han acompañado lo suficiente como para generar la ilusión suficiente con vistas al comienzo liguero del próximo sábado en Marbella.

De hecho, las dudas se han ido agravando por la falta de gol del conjunto grana, un defecto que se mantiene de la pasada campaña y que ni la llegada de nuevos jugadores ha conseguido paliar, y por las dos derrotas ante el Alcoyano, donde un gol en propia puerta de José Ruiz condenó a los de Aira, y frente al Hércules, donde pese a mejorar en la segunda parte, los murcianistas cayeron por 1-2 después de encajar dos tantos en la primera media hora del encuentro. Otra de las asignaturas pendientes está en la colocación de Alejandro Chavero.

El futbolista, fichado para dar un salto de calidad tal y como afirmaba Víctor Alonso en la presentación del centrocampista, es el que más partidos ha jugado como titular (7), aunque apenas se le ha visto como una pieza decisiva para el esquema de José Manuel Aira. Algo que puede estar relacionado con la posición en el campo que le ha otorgado el técnco grana. Y es que Chavero ha visto como su 'jefe' le ha apartado de la media punta, donde la pasada campaña en el UCAM se sintió como pez en el agua, para darle una nueva función, la de guiar al equipo desde el centro del campo. Un cambio que de momento no está sentando bien al catalán, que en la mayoría de los partidos jugados ha cometido múltiples imprecisiones y apenas ha sido capaz de capitanear la nave murcianista.

Además de Chavero, que solo salió del once titular en el amistoso frente al Elche, José Manuel Aira también ha apostado más de inicio por otros recién llegados como el lateral José Ruiz, el central Tomás Ruso y el extremo Javi López. Este último ha aprovechado sus minutos con goles, convirtiéndose en el 'pichichi' grana de la pretemporada al conseguir cuatro dianas, tres de ellas en el primer choque frente al Olímpico de Totana. Por su parte, Fernando Pumar, que hasta el momento solo ha tenido la competencia del juvenil Pablo Rayón, ha saltado al terreno de juego desde el principio en seis choques.

Así, después de un mes de trabajo y a falta de una semana para que comience la liga, los granas siguen en la cadena de montaje para que todos los engranajes funcionen a la perfención. De hecho, futbolistas como Sergio García y Fran Moreno apenas han disputado dos encuentros como titulares, mientas que Rafa de Vicente, el último en llegar, solo jugó unos pocos minutos el sábado frente al Hércules.