El Real Murcia arrancará la temporada 2015-2016 en condiciones inesperadas. El duelo que le enfrentará el próximo sábado 22 ante el Marbella, el primero del campeonato (20.30 horas), se ha visto obligado a cambiar de emplazamiento, y es que el estadio habitual del conjunto andaluz sufre graves deficiencias en el terreno de juego. Las entradas para presenciar el encuentro en directo costarán diez euros para público general, siete para pensionistas y mujeres, y cinco euros la entrada infantil.

El césped se encuentra en nefastas condiciones para la práctica del fútbol debido al extenuante calor que ha aflorado en la costa mediterránea durante los meses de verano. Además, también se baraja la posibilidad de que el tapete se haya visto afectado por algún tipo de hongo que ha provocado su deterioro.

Tal es su estado, que el Marbella se ha visto obligado a disputar algunos de sus encuentros de pretemporada lejos de su estadio, en concreto, en el campo de fútbol del polideportivo de Arroyo de la Miel, municipio de Benalmádena (Málaga) emplazado a unos 37 kilómetros por carretera de Marbella, y a unos escasos 20 kilómetros de la capital de la provincia malagueña.

De hecho, éste será el estadio en el que el Real Murcia dispute el choque liguero inaugural ante el Marbella, una instalación que cuenta únicamente con un aforo para 1.300 espectadores. Este polideportivo no suele acoger encuentros oficiales, ya sean de equipos de categoría autonómica o de fútbol base. No obstante, numerosos clubes disputan encuentros de pretemporada o partidos de preparación a lo largo del año, como por ejemplo el Málaga CF.

Asimismo, también se sopesaron otras opciones como emplazamiento del partido que cumplieran con ciertos requisitos, como 'cercanía' desde la localidad marbellí, y obviamente, que fuera de césped natural. Las dos opciones planteadas fueron, además de la escogida, el estadio San Rafael, ubicado en la localidad de Los Barrios (Cádiz).

El Marbella no espera demasiados apoyos

  • Por otra parte, es probable que el Marbella FC, que actualmente ronda los 500 abonados para la temporada venidera, no cuente con muchos apoyos desde las gradas de dicho polideportivo. Y es que las circunstancias no son las más favorables para que el aficionado se desplace a ver el partido debido a los 40 kilómetros que separan Marbella de Arroyo de la Miel, así como que ese mismo sábado tendrá lugar la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España en el municipio marbellí de Puerto Banús, con una contrarreloj por equipos de 7,4 kilómetros que concluye, casualmente, en Marbella. Además, también es la última jornada y, por consiguiente, clausura de la Feria de Málaga, fiesta de interés turístico nacional. En conclusión, hechos que no invitan precisamente a asistir al encuentro, aunque desde Murcia sí se espera el desplazamiento de aficionados.

En cuanto al aspecto deportivo, el Marbella FC encara el comienzo liguero con el problema generalizado que compete a la mayoría de clubes de Segunda División B: falta de gol.

El conjunto andaluz finalizó el pasado curso en el décimo puesto del grupo IV de 2ªB, después de un gran final de campaña que le alejó de los puestos de descenso.

De esa plantilla, continúan en nómina siete futbolistas, más las doce incorporaciones realizadas por el club presidido por el multimillonario ruso Alexander Grinberg. Entre dichos fichajes destacan el defensa ex de UCAM Murcia Javi Hernández; el portero Quique Cebriá, que llega cedido desde el Villareal CF; y Óscar Sielva, que debutó con el RCD Espanyol en Primera División y que además, jugó como cedido en el Cartagena en la temporada 2009-2010 (solamente disputó 7 partidos con la camiseta albinegra).

El entrenador, Lorenzo Morón 'Loren', ha renovado este mismo verano con el club marbellí tras hacerse con las riendas del equipo a mediados del pasado curso, cogiéndolo en descenso a falta de ocho jornadas y, finalmente, salvándolo.