La Hoya Lorca perdió ante el Mar Menor el primer partido de pretemporada por 2-1. Los locales fueron justos vencedores, ya que superaron a los hoyeros en todos los conceptos del fútbol. Los lorquinos estuvieron muy flojos, necesitan mejorar mucho y, sobre todo, más poder ofensivo.

La primera parte se desarrolló con una intensidad poco habitual para un partido de pretemporada, sobre todo en el Mar Menor. Los locales, muy motivados, ganaban los balones divididos, controlaban el medio campo y cuando robaban en la parcela ancha, eran auténticas balas. La Hoya defendía mal los balones parados, lo que propició que el Mar Menor dispusiera de alguna ocasión clara, aunque Salcedo no tuvo que intervenir.

Los hoyeros no tenían buena salida de balón por la buena colocación de los de casa, la falta de ideas de los centrales y la nula movilidad de los atacantes. El técnico, Paco García, siguió con pruebas. En esta ocasión, el delantero Plata debutó con escasa aportación.

El primer tiempo acabó sin goles, donde lo peor fue la lesión de Mansour. El delantero japonés Yuki fue de los destacados y llevó en jaque a los centrales visitantes.

Muchos cambios en la segunda parte, donde La Hoya no mejoró. Yuki volvió locos a los defensores hoyeros y una gran jugada individual de Coussin en el 67 propició el penalti que transformó Juanma.

Los hoyeros no encontraban el camino de la portería marmenorense y tuvo que ser a balón parado como lograron la igualada. Álex Bernal botó un corner y el canterano Basilio cabeceó a a la red.

Tambien a balón parado hizo el 2-1 el Mar Menor al rematar una falta lateral Kike García. El próximo partido de La Hoya será el miércoles doce de agosto, a las nueve de la noche, ante el Cartagena en el Artés Carrasco con el Trofeo Huerta de Europa en juego.