La tanda de penaltis decidió el derbi veraniego entre el FC Cartagena y el Real Murcia. Los albinegros se impusieron en el Trofeo La 7 Televisión desde los once metros después de que el tiempo reglamentario acabara con un empate a uno y con poco juego por parte de ambos conjuntos. Aira y Víctor Fernández siguen teniendo trabajo por delante. Ni el Murcia ni el Cartagena ofrecieron una buena imagen delante de sus aficionados en un partido en el que solo se vio fútbol en la primera parte. La segunda estuvo deslucida por el fuerte viento que sopló en las instalaciones de Pinatar Arena y que impidió a ambos equipos jugar con comodidad.

Al margen de eso, los dos técnicos pudieron sacar algunas conclusiones. En el Murcia se vio que Chavero no es un mediocentro puro a pesar de que Aira sigua probándolo en esa posición. Eso denota que todavía no hay un futbolista que le convenza en esa posición, ya que el catalán puede actuar en cualquiera de las dos bandas o como mediapunta.

En el Cartagena, Víctor sigue buscando el equipo con el que arrancar la temporada aunque ayer se pudo ver que su propuesta por el fútbol de toque y de asociación es firme. Una idea valiente para una categoría que no entiende mucho de filigranas, pero su equipo tiene jugadores para ello, especialmente Menudo, el mejor durante el día de ayer y el único que jugó los 90 minutos completos en ambos conjuntos.

Desde el primer minuto se pudo comprobar que no era el típico amistoso de pretemporada. La rivalidad entre ambos equipos quedó patente muy pronto. La intensidad, propia de un partido de competición, se vio reflejado en los primeros lances de juego. Tampoco faltaron los nervios, especialmente en los zagueros del Real Murcia. Ni Satrústegui ni Sobregrau estuvieron cómodos en la salida del balón. Eso propició algunos errores que llevaron al Cartagena a avisar primero, pero Fernando respondió bien.

El juego se vio interrumpido en exceso por las continuas faltas de uno y otro equipo, aunque fue el Murcia el equipo que llevó el dominio de partido en el primer tercio del encuentro. Una llegada por banda izquierda acabó con un centro de Pumar que Javi López transformó en gol. El extremo derecho del equipo grana se encontró con un balón suelto dentro del área después de que Limones ni los dos centrales titulares del Cartagena -Verdú y Moisés García- fueran capaces de despejar el esférico. El Murcia se adelantaba, más con suerte que por merecimiento.

Pero el partido volvería a igualarse solo dos minutos después. El Cartagena encontró el empate por medio de Menudo después de una gran asistencia de Álvaro Montero, que fue todo un quebradero de cabeza para la zaga del Murcia. El delantero procedente de Jaén filtró un balón perfecto al hueco y Menudo resolvió, eso sí, con la ayuda de Fernando. El portero de Murcia vio cómo el balón entraba por el palo que defendía después de no blocarlo con seguridad.

En la segunda parte llegó el carrusel de cambios, pero el principal protagonista fue el fuerte viento. Del fútbol de toque -o al menos de intentarlo- se pasó a un juego directo porque no había otra manera de llegar al área contraria. Apenas se vieron ocasiones y las más destacados fueron para el Murcia, con una chilena de Chavero y un mano a mano que Carlos Álvarez envió fuera. Con empate a uno se llegó al minuto 90 y en la tanda de penaltis estuvo más acertado el Cartagena para delirio de sus aficionados.