Aunque aterrizase hace cuatro días en Murcia, el fichaje estrella de la temporada de ElPozo fue presentado ayer en las instalaciones de Terra Natura. El croata Dario Marinovic, que procede del Al Yarmouk de la liga de Kuwait, disfrutó en su puesta de largo como nuevo jugador de la escuadra murciana, y quiso referirse a la situación deportiva del club: «Conozco la presión que tienen dos grandes equipos como Inter y Barça por ganar títulos, pero luego es ElPozo quien siempre llega a las finales. Quizá no tengamos esa presión máxima por conseguir títulos, pero todos los jugadores queremos lograrlo».

Dario Marinovic, quien ha levantado mucha expectación por su llegada a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), ha sido contratado por sus prestaciones en la posición de pívot, para sumar gol y calidad a la parcela ofensiva de ElPozo Murcia. No obstante, Fran Serrejón, director general del club, quiso añadir algunas ideas sobre el estilo de juego del croata: «Es lo que se conoce en nuestro ámbito como un ´jugador universal´. Aunque su posición sea la de pívot, podría jugar como ala en la zona derecha de la cancha o incluso como cierre».

Para Serrejón, lo más reseñable del nuevo pívot de ElPozo es su versatilidad y polivalencia, todo ello aglutinado bajo una gran calidad técnica. Además, quiso destacar la predisposición de la perla croata por llegar a Murcia, rechazando ofertas económicas más cuantiosas de otros clubes europeos.

El jugador de 25 años ya es el capitán de su selección, con la que ha participado en diversos torneos continentales, por lo que le sobra experiencia en grandes citas.

Nueva corriente de fichajes

Fran Serrejón argumentó durante la presentación de Marinovic la nueva tendencia que aflora en Europa respecto a la contratación de nuevos jugadores. Después de varios lustros en los que los grandes clubes del continente explotaban el talento brasileño, actualmente el potencial de las ligas europeas destaca de forma considerable, por lo que muchos clubes se fijan en los nuevos talentos que surgen, entre los que Serrejón incluye a ElPozo. De hecho, el equipo charcutero contrató a un jugador finlandés durante un año para su equipo filial, ElPozo Ciudad de Murcia.