­El UCAM Jairis, club de baloncesto de Alcantarilla que competirá por segunda temporada consecutiva en Liga Femenina 2, ha cerrado su segunda contratación de cara a la campaña 2015/2016.

Se trata de la pívot vizcaína Alejandra de la Fuente, de 1,93 metros, que proviene del Baloncesto Leganés, club que también milita en segunda categoría.

La jugadora vasca, de 27 años de edad, posee una dilatada trayectoria en el baloncesto nacional, ya que ha disputado cuatro temporadas en la máxima categoría en nuestro país. También ha formado parte de las categorías inferiores del combinado nacional, con las que logró los Europeos sub-16 y sub-20.

Según declara el presidente de la entidad, Mariano Vivancos, el club tiene previsto realizar algunas incorporaciones más para apuntalar el proyecto. Tras la contratación hace dos semanas de Sabina Bruguera, alero canaria de 1,84 metros que procede del Puig d´en Valls de Ibiza, la dirección técnica ha fijado su mirada en el mercado internacional con el fin de dotar al equipo de mayor calidad y experiencia y así poder dar un salto cualitativo que le permita afianzarse en la categoría. Para ello pretende incorporar a dos jugadoras extranjeras.

El UCAM Jairis selló su permanencia la pasada temporada con suspense en la última jornada liguera, concluyendo así en la novena plaza del grupo B de un total de 12 conjuntos. De esta forma, desde el club se trabaja en la búsqueda de jugadoras que afiancen el proyecto en Liga Femenina 2, sin necesidad de sufrir hasta final de temporada.

Asimismo, además de las dos contrataciones realizadas hasta la fecha, la directiva del club ha mantenido gran parte del bloque del curso pasado tras cerrar las renovaciones de seis jugadoras: la murcianas Laura Fernández e Isabel La Torre, Vicky Robles, Isabel Pérez, Patricia León y Mavi Fernández.

De esta forma, la plantilla consta a día de hoy de ocho efectivos, además de la continuidad confirmada del cuerpo técnico, con el entrenador, Víctor Verdú, su ayudante, Ginés Ruiz, y la delegada, Asunción Abellán.

Xavi Sánchez llega al club

Por otra parte, el equipo masculino del UCAM Jairis, que militará en Primera Nacional, ha confirmado el fichaje del exjugador del UCAM Murcia Xavi Sánchez, quien será el entrenador de esta entidad para la próxima temporada.