La Manga del Mar Menor, en concreto la playa Cavanna, será la quinta y última sede oficial del XXIII Circuito de Futvoley España 2015, donde se va a disputar el XVI Open Ciudad de Cartagena, con la participación de parejas procedentes de distintos lugares de España. El evento comienza hoy sábado y termina mañana domingo.

El calendario incluye Actividades Oficiales de Formación y Promoción con los Entrenamientos y los Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento Técnico, que de manera gratuita están a disposición de los interesados. Las inscripciones para la Fase Previa del XVI Open Ciudad de Cartagena son gratuitas y el plazo está abierto hasta el sábado 1 de agosto a las 15 horas, en los terrenos de juego de la playa Cavanna.

El curso tiene como objetivo dar a conocer las nociones técnicas básicas y las reglas del juego. Esto será previo al inicio de la Fase Previa que se celebra hoy a partir de las cuatro para decidir las parejas que consiguen el pase a la Fase Final del XVI Open Ciudad de Cartagena que se disputará mañana concretamente. Para participar deberá llevarse a cabo algunos consejos como vestir pantalón corto, llevar protección solar y bebidas refrescantes. El evento cuenta con la colaboración de Futvoley España con el ayuntamiento de Cartagena.