El Real Murcia 2015-2016 va tomando forma poco a poco. Después de las primeras novedades deportivas, con el fichaje del atacante Germán Sáenz y las renovaciones de Satrústegui y Armando, llega el momento de la campaña de abonados para este curso. Aunque los precios, el detalle más importante, ya se conocían, en el día de ayer la entidad anunció que mañana lunes comenzará la renovación y la venta de nuevos carnés. Y para atraer a una afición que todavía anda olvidando la decepción de continuar en Segunda B, el Real Murcia ha tirado de historia para llegar al corazón de los que más desencantados.

'Este es nuestro escudo' reza el lema de la campaña, que además tiene un anuncio en el que el protagonismo se lo lleva el escudo que durante varias décadas presidió la entrada de la vieja Condomina y que ahora, después de que el ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía hasta hace unas semanas dirigida por Miguel Cascales, decidiese prescindir de uno de los símbolos no solo del murcianismo sino también de la ciudad, está instalado en Nueva Condomina.

Los responsables del club, sabedores de la importancia de ese escudo para la historia de la afición murcianista, ha querido recurrir a él para hacer un llamamiento con vistas a una nueva temporada en la que se luchará a toda costa por escapar de la Segunda B y volver al fútbol profesional.

Pero en ese spot el escudo no está solo, sino que aparece en la mejor compañía gracias a la presencia de la afición, el alma de cualquier club de fútbol, y de tres de los jugadores más queridos por el murcianismo en estos últimos años y que han lucido en múltiples ocasiones el brazalete de capitán. José Luis Acciari, que este mismo curso colgará las botas para seguir defendiendo al Real Murcia en los despachos; Richi, que se retiraba en verano de 2012 después de vestir la elástica grana durante siete temporadas divididas en dos etapas; y Óscar Sánchez, que abandonó los terrenos de juego hace un año y que a lo largo de esta campaña recién acabada ha formado parte del equipo técnico de José Manuel Aira.

Por si el plato no sabía ya a murcianismo, los responsables del club han elegido como marco del anuncio las inmediaciones del Santuario de la virgen de La Fuensanta. 'El escudo de tu ciudad, el escudo de tu región', añade el vídeo que desde el viernes está circulando por las redes sociales.

Todo para hacer ver a la afición de su importancia en una campaña de captación de abonados que comenzará mañana lunes tanto para los que quieran renovar su carné como para las nuevas altas.

Los precios, que se conocieron hace una semana después de que Jesús Samper, presidente de la entidad, ofreciera los primeros detalles del nuevo proyecto en rueda de prensa, son los mismos que los de la pasada temporada, algo que ha generado cierto malestar en algunos aficionados al considerar que no se ajustan a la Segunda B.

Las tarifas generales establecidas por la entidad son de 165 euros para el fondo norte y sur; doscientos euros para el tribunal lateral, y 550 euros para las butacas de zona preferente. Eso sí, la mayoría de aficionados que acudan a por su carné podrán beneficiarse de los múltiples descuentos incluidos en la campaña. El más suculento, como viene ocurriendo año tras año, es el dirigido a los peñistas, que podrán obtener su carné por 115 euros. Un 25% se hará a los jóvenes, desempleados, familias, jubilados y accionistas, mientras que los precios para el público infantil son de 82,50 euros en los fondos, 100 euros en la lateral y 275 euros en la zona preferente. Los minusválidos tendrán un carné por 90 euros y sus acompañantes lo podrán sacar por 140 euros.

En esta ocasión, el abono incluye los partidos de la liga regular de la temporada 15-16 así como los encuentros de las tres primeras eliminatorias coperas. Los play off se quedan fuera, aunque Jesús Samper ya anunció que los abonados tendrían un 50% de descuento en los precios que se fijen para esos partidos.

Desde mañana lunes se podrán adquirir tanto en las taquillas de Nueva Condomina o a través del teléfono (968.900.110) y el mail (abonos@realmurcia.es). Hay dos formas de pago: al contado o por plazos (se desembolsará un 60% en el momento de la compra y el resto se pagará en dos plazos).