Baloncesto

El UCAM Murcia busca el dos en uno en la Isla

Superar su récord de victorias en la ACB y seguir aspirando al play off, objetivos frente al Gran Canaria

19.04.2015 | 04:00

Trece victorias y 15 derrotas describen un balance más que aceptable para un equipo que se había acostumbrado a sufrir para alcanzar tales cotas a lo largo de toda una temporada. El UCAM Murcia de Diego Ocampo igualó, tras vencer el pasado fin de semana a La Bruixa d´Or Manresa, su cifra máxima de triunfos con el actual formato de competición. Y ahora, con seis jornadas de Liga regular por delante, tiene en sus propias manos la ocasión de hacer historia.

La visita al Gran Canaria Arena, donde se medirá al potente Herbalife a partir de las 13.00 (hora peninsular), habilita al conjunto universitario para dar otro paso adelante. En juego no solo estará una victoria sinónimo de récord, sino también la posibilidad de seguir postulándose como aspirante a los puestos de play off por el título. De momento, se encuentra a dos victorias del CAI Zaragoza, octavo en la clasificación, y del adversario que este mediodía le exigirá un rendimiento notable para asaltar una cancha casi inexpugnable. Ahí reside, precisamente, una de las motivaciones del UCAM, que tratará de poner fin a la buena racha de resultados de la escuadra isleña, que se ha impuesto en sus tres últimos choques y se ha clasificado para la gran final de la segunda competición europea.

Cabezas y Lima, ´tocados´
Para hacer frente a este nuevo reto, Ocampo podrá echar mano de todos sus jugadores, si bien dos de ellos, Carlos Cabezas y Augusto César Lima jugarán aquejados de molestias en una rodilla. El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones para intentar sorprender a un oponente teóricante superior, que, según apuntó el entrenador del equipo de la capital del Segura en la rueda de prensa previa al partido, «estará concentrado por mucho que la semana que viene vaya a disputar la final de la Eurocup».

El encuentro también tendrá como telón de fondo el recuerdo de lo ocurrido en el duelo de la primera vuelta, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde el Herbalife ganó por 85-89, con prórroga incluida y numerosas quejas en el bando local como consecuencia de la actuación arbitral. Para Ocampo supondrá la ocasión de enfrentarse de nuevo a Aíto García Reneses, técnico de los amarillos, de quien fue ayudante la pasada temporada en el Baloncesto Sevilla y a quien considera personalmente un «maestro, también en el ámbito del baloncesto español y europeo». El preparador anfitrión, que mantiene la duda de Brad Newley, que padece una contusión en la parte posterior de la rodilla derecha, alaba los «muy buenos tiradores» y la capacidad de los interiores de un UCAM Murcia del que no se fía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Carrasco, Guardiola y Siscar, los mejores del año 2017
Carrasco, Guardiola y Siscar, los mejores del año 2017

Carrasco, Guardiola y Siscar, los mejores del año 2017

El Lorca FC, Cronos, Úrsula Ruiz, Carlos Alcaraz y ElPozo, entre los galardonados - La Gala se...

Valverde: "Decirle a Messi que no juega es complicado"

"Viene acumulando muchos minutos y como todo el mundo tiene sus cargas", señaló el técnico del Barça

El médico del equipo de gimnasia de EEUU confiesa que abusó de siete niñas

El médico del equipo de gimnasia de EEUU confiesa que abusó de siete niñas

Larry Nassar de declara culpable de haber cometido un delito de conducta sexual criminal entre...

La Media Maratón de Cieza abrirá las carreras navideñas

La Media Maratón de Cieza abrirá las carreras navideñas

La clásica cita, que volverá a ser puntuable para la Running Challenge, se celebrará el próximo...

Un espectacular gol de chilena de Griezmann mantiene con vida al Atlético

El equipo de Simeone necesita en la última jornada ganar al Chelsea y al menos un empate del Qarabag

El Barcelona cumple y pasa como primero a octavos

El equipo azulgrana empata sin goles un partido en el que Valverde reservó a Messi hasta el minuto...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine