Fórmula 1. GP de Baréin

Hamilton repite 'pole' en Baréin y Alonso saldrá decimocuarto

Vettel, segundo, se cuela entre los Mercedes del británico y de Rosberg, tercero - Sainz partirá 9º y Merhi, 19º

19.04.2015 | 16:52

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la cuarta 'pole' de la temporada en la calificación del Gran Premio de Baréin, cuarta prueba del Mundial que se disputa este fin de semana en Manama, mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso), Fernando Alonso (McLaren) y Roberto Mehri (Manor) saldrán noveno, decimocuarto y decimonoveno respectivamente.

De esta manera, el piloto inglés continúa con su pleno de poles durante esta temporada y consigue la primera en el archipiélago pérsico tras ocho participaciones. Detrás de él se situará el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en segunda posición, mientras que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), partirá desde la tercera posición.

En la segunda línea, por detrás de Rosberg, estará el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que los dos Williams, Valteri Bottas y Felipe Massa formarán la tercera línea. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Hulkenberg (Force India), el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el francés Romain Grosjean (Lotus) completaron el 'Top 10'.

Por segunda vez esta temporada, el madrileño Carlos Sainz logró pasar los dos primeros cortes de la calificación y acabó en una meritoria novena posición, siendo el español más destacado en Baréin.

Por su parte, Fernando Alonso superó el corte de la Q1 con su 'MP4-30' por primera vez en la temporada y saldrá desde la decimocuarta posición. El asturiano partió desde el principio con neumático blando y llegó a acabar el primer corte en la novena posición, mejorando ostensiblemente los resultados obtenidos a lo largo de otros Grandes Premios de la presente temporada.

El piloto español corrió mejor suerte que su compañero de equipo, el británico Jenson Button (McLaren). De entrada, tuvo que abandonar al poco de encenderse la luz verde en Sakhir, sin posibilidad de marcar tiempos en la Q1, al quedarse tirado por problemas mecánicos, precisando de la asistencia de los operarios para retirar su monoplaza del circuito.

En la Q2, Mercedes y Ferrari mostraron músculo en un intercambio de golpes que fue dominado de cabo a rabo por un Lewis Hamilton intratable sobre el asfalto de Sakhir. Las fuerzas no terminaron de equilibrarse del todo hasta las últimas vueltas del último corte, donde el británico (1:32.571) logró arrebatar una pole que Sebastian Vettel (1:32.982) rozó con la yema de los dedos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

"Todos somos Zozulya", dice la plantilla del Betis

El ucraniano, cedido del Betis al Rayo, es repudiado por ultras rayistas por su presunta filiación...

Agotadas las entradas para ver el UCAM-Real Madrid del domingo

Agotadas las entradas para ver el UCAM-Real Madrid del domingo

El club pide a los abonados que no vayan a acudir al partido que liberen sus asientos

Germán, otro que se harta de Paco García

Germán, otro que se harta de Paco García

El exjugador del Murcia y nuevo fichaje del Cartagena se despide con una nota en la que...

´Manolo el del Bombo´ se recupera tras una grave operación de corazón

´Manolo el del Bombo´ se recupera tras una grave operación de corazón

"Quiero estar el 24 de marzo en Gijón" afirmó en el hospital

Mil cien alumnos de secundaria compiten en Puerto Lumbreras

Mil cien alumnos de secundaria compiten en Puerto Lumbreras

LA OPINIÓN ofrecerá mañana en su edición impresa un amplio reportaje con las clasificaciones...

Gran fiesta escolar en Puerto Lumbreras

La final regional de campo a través congrega a más de mil cien alumnos en una jornada de deporte...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine