Real Murcia

Álvaro Rey dispara la competencia

La llegada del extremo sevillano al Real Murcia aumenta las alternativas en ataque de cara al play off de ascenso Diez jugadores se disputan cuatro puestos con Carlos Álvarez y Javi Flores como únicos fijos

16.04.2015 | 01:03
Rey, el día de su presentación.

José Manuel Aira respira más tranquilo desde hace una semana. La directiva del Real Murcia asumió un nuevo esfuerzo económico en la presente temporada para reforzar el ataque del equipo con la llegada del extremo Álvaro Rey. Un jugador con desborde, rápido, con experiencia en Segunda División y una petición expresa del entrenador grana con el objetivo de aumentar las prestaciones del equipo en la parcela ofensiva en la fase decisiva del campeonato. El sevillano llega al club murcianista tras la lesión de Miguel Albiol, aunque anteriormente la entidad firmó justo al cierre del mercado de invierno al delantero Carlos Álvarez, otro deseo de Aira, quien ahora ve multiplicadas sus opciones en ataque a la hora de elegir los futbolistas que considere oportunos para cada compromiso.

Con la llegada de Álvaro Rey –fichaje adelantado por este diario en su edición del pasado viernes–, la competencia se ha disparado en el frente de ataque del Real Murcia. Si antes las alternativas ya eran numerosas, ahora son todavía mayores gracias a la polivalencia del exfutbolista del Alcorcón, que puede jugar en cualquier de las dos bandas del frente de ataque. En total, Aira cuenta en su plantilla con diez futbolistas ofensivos para cubrir cuatro posiciones, en caso de mantener la línea con tres jugadores por detrás del delantero que habitualmente ha venido utilizando a lo largo de todo el curso.

Jairo, Rubén Sánchez, el canterano Isi y el propio Álvaro Rey serán a partir de ahora los futbolistas que se 'disputen' los dos puestos en los extremos. Los cuatro pueden actuar en cualquiera de las dos bandas, ya que a Aira le gusta jugar con los extremos a pierna cambiada y tampoco tiene inconveniente en colocarlos en su posición natural si la situación así lo demanda. Los más utilizados en las últimas jornadas están siendo Jairo e Isi, que le han ganado la partida por la titularidad a un Rubén Sánchez que ha desaparecido del once de la noche a la mañana. La irregularidad mostrada por el albaceteño, que llegó como uno de los hombres fuertes para el proyecto en Segunda División, le ha impedido hacerse con un hueco fijo en el once y ahora incluso parte como cuarta opción tras el aterrizaje de Álvaro Rey.

Incluso tampoco hay que descartar a Javi Flores para actuar en la banda izquierda a pesar de que la posición en la que se encuentra más cómodo, y en la que más daño hace, es la mediapunta. Aira ha situado al futbolista de más calidad de la plantilla en el extremo en diversos encuentros, bien partiendo desde el inicio o como segunda opción en el transcurso de los mismos, utilizando en esas circunstancias al canterano Arturo como '10'. Otra opción que Aira apenas ha contemplado a lo largo de toda la temporada es la apostar por Xavi Marqués, un futbolista al que solo ha dado 45 minutos en el presente campeonato de liga.

Arturo y Javi Flores son los hombres que más han participado como mediapuntas aunque la presencia del primero se ha ido reduciendo con el paso de las jornadas, siendo uno de los jugadores más importantes del equipo al inicio del curso. Para la posición de delantero centro, Aira cuenta con tres '9' natos aunque Carlos Álvarez es el que goza de momento de su plena confianza. El murciano Carrillo y Gerard Oliva son las otras dos alternativas para jugar como hombres más adelantados, aunque el primero, incluso, ha sido utilizado recientemente como variante en la banda derecha. De los diez futbolistas nombrados, solo Carlos Álvarez y Javi Flores parecen contar con un hueco fijo. El resto (Álvaro Rey, Isi, Arturo, Rubén Sánchez, Carrillo, Oliva y Jairo) tendrá que ganarse cada fin de semana el puesto en el once. Una competencia que Aira espera que haga mejor al equipo y refuerce las opciones de ascenso de cara al play off.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Una semana sin siete internacionales

Una semana sin siete internacionales

Charlon Kloof, Clevin Hannah, Vítor Benite, Ovie Soko, Sadiel Rojas, Kevin Tumba y Marcos Delía se...

El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Mohamed Katir y la caravaqueña Paloma Sánchez abren la Liga Regional de Cross

Mohamed Katir y la caravaqueña Paloma Sánchez abren la Liga Regional de Cross

Un millar de participantes se dan cita en la décima edición de la prueba que recorre las Fuentes...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine