El entrenador del UCAM CB Murcia, Diego Ocampo, señalaba ayer que su equipo ha ganado en «energía» y del objetivo que persigue apuntó que «a corto plazo aspiramos a alcanzar las 14 victorias, lo cual sería récord histórico para el club con 34 jornadas de competición en la ACB, y para eso hay que olvidarse del pasado y ser humildes».

Ocampo compareció ayer en rueda de prensa antes de visitar mañana (20.00 h./PopularTV) el pabellón multiusos Fondes do Sar, donde el UCAM aspira a repetir frente al Río Natura Monbus Obradoiro lo hecho en sus dos últimos encuentros, en los que se impuso al Baloncesto Sevilla (83-96) y el pasado domingo al Bilbao Basket (91-65), arrollando a los contrarios desde el arranque.

«Salir bien es importante, pero también lo es mantener la continuidad, pues el Obradoiro es un equipo que defiende, rebotea y mueve bien el balón, por lo que nos planteará un partido difícil en un pabellón en el que hay una muy buena atmósfera y en el que ellos ganan el 70% de los partidos que disputan», comentó el preparador del conjunto murciano.

El técnico gallego, quien volverá a casa, destacó del conjunto compostelano, que llega en dinámica perdedora, que «es un rival mucho más peligroso precisamente por haber encadenado cuatro derrotas y nosotros debemos ser ambiciosos y no pararnos a pensar en lo que hayamos podido conseguir ya. En ese sentido debemos ser muy fuertes desde el primer minuto».

Consultado por los objetivos que se le plantean a un equipo que es el undécimo clasificado con un balance de 11 victorias y 12 derrotas y que está a un triunfo de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título en la Liga, Ocampo indicaba que «el objetivo a corto plazo para esta temporada es alcanzar las 14 victorias, lo cual sería récord histórico para el club en la ACB -con 34 jornadas en el campeonato-, y para eso hay que olvidarse del pasado y ser humildes».