La gimnasia murciana ha triunfado en la primera fase de la Copa de España de gimnasia estética de grupo, que ha tenido lugar en la localidad valenciana de Sagunto y en la que los equipos de Murcia y Cartagena lograron subir al podio en todas las categorías programadas.

El campeonato, organizado por la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo, alzó el telón de la temporada en esta modalidad deportiva a nivel nacional, una cita que es clasificatoria para la primera fase de la Copa del Mundo, que tendrá lugar los días 29 y 30 de este mes de noviembre en Madrid.

La Región volvió a demostrar que es una potencia en esta práctica en el país desde las categorías de base hasta la absoluta.

El Club Gymnos 85 de Murcia logró el triunfo en la categoría infantil de 8 a 10 años y el Club Gimnasia San Antón de Cartagena hizo lo propio en la infantil de 10 a 12 años. Por su parte, el Club Estética de Cartagena logró la victoria entre los infantiles de 12 a 14 años, grupo en el que el Gymnos 85 acabó en la cuarta posición.

En la categoría junior el Gymnos 85 fue segundo, sólo superado por el Club Gimnasia Sagunto.

Mientras, entre los seniors el Club Rítmica Cartagena obtuvo el triunfo y el Gymnos 85 fue sexto.