Lo que hace unos días se convirtió en rumor parece confirmarse en las últimas horas. Domingo 'Bomba' Cáceres, segundo entrenador del FC Cartagena en la actualidad, será sancionado por la Federación Española de Fútbol (RFEF) al estar trabajando sin la titulación necesaria. Según informó el portal de noticias web Vavel, la inhabilitación en este caso será de tres meses, al igual que ocurre con Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid Castilla, que tampoco dispone del carné para ejercer como primer técnico en Segunda División B.

De momento el que se 'escapa' de esta situación es Julio César Ribas. En este caso, el FC Cartagena actuó con rapidez al enviar a su manager general a Uruguay hace un mes para poner en regla su documentación y poder trabajar sin problemas en España. Ribas, que llegó al equipo albinegro con la idea de ejercer funciones de primer entrenador, no ha podido sentarse en el banquillo del equipo al no disponer de sus papeles en regla. Se desconoce para cuándo está previsto su regreso, aunque desde el club confían en que pueda llegar la próxima semana. Otra incógnita será saber si puede dirigir al equipo desde el banquillo o, como ha hecho hasta ahora, tendrá que ver los partidos de liga desde la grada.

La decisión de la RFEF de inhabilitar tanto al 'Bomba' Cáceres como a Zidane y a Fran Yeste -técnico del Eldense- se ha producido después de tener en cuenta la propuesta de sanción del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe). No obstante, el Cartagena, a través de sus representantes, confirmó ayer que de momento no han recibido la notificación oficial de la RFEF.