El Fiscal Anticorrupción ha citado a declarar el próximo 3 de octubre a más de una veintena de protagonistas del encuentro Levante-Zaragoza, así como al expresidente de este último, Agapito Iglesias, por supuesto amaño de un partido de la liga de fútbol de la temporada 2010-2011.

El partido concluyó con victoria del cuadro aragonés por 1-2, lo que le permitió salvar la categoría. Desde hace tiempo, y a petición expresa del presidente de la Liga, Javier Tebas, este encuentro está bajo sospecha y la citación a declarar era un procedimiento que, tarde o temprano, iba a producirse.

Según se aseguró este miércoles en Onda Cero, los citados serían fundamentalmente jugadores, pero también algún integrante del cuerpo técnico (en aquel momento se llegó a escribir que Luis García Plaza era conocer del arreglo) y directivos. Según el programa 'Al Primer Toque', alguno de los llamados a declarar lo haría como imputado.

Se llegaron a hablar, incluso, de cantidades que habrían recogido los jugadores del Zaragoza de su prima por la permanencia para entregarlas a jugadores azulgranas.

El caso es especialmente delicado porque no se trata de un caso de prima por ganar, sino por perder, algo gravísimo. Obviamente, se prevé que la totalidad de citados nieguen los hechos ante el juez. El Zaragoza dominó el partido y mandó en el marcador desde el minuto 39. De la actual plantilla se encuentran Héctor Rodas y Juanfran, y también estarían citados Ballesteros e Iborra.