El entrenador albinegro, Luis García Tevenet, explicaba a la conclusión del partido ante el San Fernando, que el encuentro del próximo domingo, a partir de las doce frente al Cádiz, se convierte en el más importante de la temporada, por la trascendencia de los tres puntos en juego entre el tercer y cuarto clasificado. De ahí que indicara que es «una final» y que si son capaces de vencer «lo dejamos casi todo encarrilado». «Vamos a trabajar toda la semana con el único objetivo de buscar las soluciones para llevarnos el triunfo».

Dijo, en declaraciones recogidas por varios medios de comunicación desplazados hasta San Fernando, que al equipo cartagenerista le faltó «claridad de ideas», sobre todo a la hora de atacar y mandó un mensaje a sus futbolistas cuando añadía que «no todo acaba si te marcan un gol en la primera media hora de partido».

Y es que, según el preparador, el equipo hizo una buena primera parte, siendo superior a su oponente hasta el instante de ver encajado un gol. «Nos dan un mazazo del que no sabemos levantarnos. Se nos hace todo muy cuesta arriba y sin tranquilidad, tal y como lo habíamos hecho hasta entonces, llegan los errores».

Admitía que por momentos «fuimos demasiado verticales, cuando quizá lo que necesitábamos era echar el balón al suelo y moverlo a las bandas. En la primera parte nos fuimos al vestuario con un resultado que no se ajustaba con lo que se había visto, pero en la segunda sí que nos merecimos este resultado».

También quiso mandar un mensaje optimista, sobre todo para sus jugadores y su afición, puesto que el equipo sigue dependiendo de sí mismo para alcanzar la meta propuesta. «Seguimos ahí, dependiendo únicamente de nuestro trabajo. El camino no es fácil, pero le vamos dando más emoción cada jornada que pase y sabíamos que se podía producir un tropiezo. No era normal ganar cada domingo como estaba ocurriendo hasta hace poco a todos los equipos de la parte alta de la clasificación».

Por último, pidió el penúltimo esfuerzo a los seguidores, de cara al encuentro del próximo domingo «hace unas semanas ya dije que la afición de Cartagena es inteligente y espero que el domingo esté con nosotros, puesto que es una finalísima la que nos jugamos. Necesitamos su ayuda, que sea el jugador número doce y nos empuje como nunca».

Oportunidad desaprovechada

Por su parte, los jugadores albinegros consideraban una «oportunidad desaprovechada», en palabras del defensa Tarantino, la de ayer contra el San Fernando CD. «Nos vamos jodidos», proseguía el jugador vasco, «tuvimos tres ocasiones claras para haber marcado antes de su primer tanto y cuando no las aprovechas, puedes acabar pagándolo, que es lo que finalmente nos sucedía. Ya sabemos que aquí nadie regala nada».

El centrocampista Antoñito, uno de los que más minutos lleva a sus espaldas esta temporada, añadía, por su parte, que habían dado la cara pero que les sucedió algo similar a la derrota en La Roda. «El rival, con media ocasión, nos hizo un gol y nosotros tuvimos algunas muy claras y no lo hicimos. Cuando la pelota no quiere entrar, se hace mucho más complicado».

Decía, además, que la del próximo domingo es una jornada clave «debemos ganar sí o sí. Es muy importante poder derrotar al Cádiz en nuestro campo y ante nuestro público. El equipo está unido y fuerte».

Por último, Riau admitía que el tanto del rival hizo «daño. Ellos hicieron el partido que querían una vez que nos anotaron». Además, como el resto de sus compañeros, animó a los seguidores «a que vengan a animarnos en el siguiente encuentro, que es vital», al menos así lo entiende todo el equipo.