El pívot brasileño Edson Marques 'Eka' ya es oficialmente jugador de ElPozo Murcia hasta final de la presente temporada. Ayer pasó el reconocimiento médico con el traumatólogo y médico del club, Francisco Martínez, quien tras explorarle clínica y ecográficamente por la intervención de osteopatía de pubis a la que fue sometido hace sies meses aproximadamente, dictaminó que la lesión está resuelta.

Después, bajo la supervisión del cardiólogo de Cardiosalus, Domingo Pascual, y el preparador físico del conjunto murciano, Diego Villarejo, realizó las pruebas de esfuerzo, las que pasó con nota, por su buen estado de forma. El jugador será presentado el próximo miércoles oficialmente ante los medios de comunicación, aunque su debut se puede producir el martes en la final de la Copa Presidente en Lorca ante el Montesinos Jumilla.

Seis jugadores, con España

Un total de seis jugadores de ElPozo, con Álex como novedad, han sido preseleccionados para el Campeonato de Europa que España afrontará del 28 de enero al 8 de febrero en Bélgica, una lista formada por 25 jugadores de la que saldrá los elegidos para esta cita continental en la que el combinado nacional defenderá el título logrado hace dos años en la ciudad croata de Zagreb.

Además del portero Rafa Fernández, el cierre José Ruiz, los alas Miguel Sayago 'Miguelín' y Adrián Martínez 'Adri' y el ala pívot Raúl Campos, ha sido incluido el pívot Álex, quien no había estado presente en las últimas convocatorias, por lo que todo hace indicar que será uno de los descartados por el seleccionador nacional, José Venancio López.

El portero ciezano Juanjo Angosto, ahora en las filas del Santiago Futsal, también ha sido convocado.

El resto de jugadores citados son los porteros Cristian Domínguez, del Barcelona; y Jesús Herrero, del Inter Movistar; los cierres Carlos Ortiz, del Inter; y Jesús Aicardo y Jordi Torras, del Barcelona; los alas Manuel Urbano 'Lolo', del Ríos Renovables; Antonio Sierra 'Antoñito', del Burela Pescados Rubén; Jesús Solano 'Jesulito' y Rafa Usín, del Magna Navarra; Borja Díaz, Adrián Alonso 'Pola' y Mario Rivillos, del Inter; Ángel Velasco 'Lin' y Sergio Lozano, del Barcelona; y Adolfo Fernández, del Marfil Santa Coloma; y a los pívots Fernando Maciel Gonçalves 'Fernandao', del Barcelona; Jorge Matamoros, del Burela Pescados Rubén; y Diego Quintela, del Santiago Futsal.