En directo y en abierto para toda España. Así se verán los dos partidos de Copa del Rey que el FC Cartagena dispute ante el Barcelona el próximo mes de diciembre. Si hace una semana se conocía que el choque de ida en el Cartagonova se jugaría el viernes día 6 a partir de las diez de la noche y sería emitido por Nitro, ayer la Federación Española de Fútbol comunicaba que el encuentro de vuelta que se disputará en el Camp Nou queda fijado para el martes 17 de diciembre y, al igual que el encuentro que abrirá la eliminatoria de dieciseisavos de final, también comenzará a las 22.00 horas y será ofrecido en abierto por el mismo canal.

Una vez conocido el día y la hora, la Federación de Peñas del Cartagena ya podrá informar detalladamente de las posibilidades que tienen aquellos aficionados que deseen estar en las gradas del Camp Nou para disfrutar de un partido que será histórico para los albinegros. Además, en la página oficial del FC Barcelona aún no se han hecho oficiales los precios de las entradas para dicho encuentro copero.

El Barça-Cartagena será el partido que cierre el primer día de choques de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa junto con el Granada-Alcorcón, también fijado para las diez de la noche. Dos horas antes dichos encuentros se disputarán el Getafe-Girona, el Levante-Recreativo, el Osasuna-Málaga y el Elche-Villarreal.

El choque estrella del miércoles 18 de diciembre será el Real Madrid-Olímpic de Xátiva en el Santiago Bernabéu a las nueve de la noche. Dicho partido, al igual que ocurre en la ida, ha sido elegido por Canal Plus para emitirlo en directo. También en la plataforma de pago, aunque a través de Canal Plus Liga, se podrán ver el Atlético de Madrid-Sant Andreu, el Real Sociedad-Algeciras, el Betis-Lleida, el Almería-Las Palmas y el Sevilla-Racing. Los cuatro primeros comenzarán a las siete y media de la tarde, mientras que el partido del Sánchez Pizjuán será a las 21.30.

Para el jueves diecinueve de diciembre, día en el que se conocerán los dieciséis equipos que se clasifican para octavos de final, quedan el Valencia-Nástic, el Espanyol-Real Jaén, el Rallo Vallecano-Valladolid y el Athletic de Bilbao-Celta.