«La dinámica es buena. Nos falta algo de suerte y un poco de concentración. Estoy tranquilo y confiado», dice Fran de Paula, presidente ejecutivo del FC Cartagena.

La cabeza visible de este nuevo proyecto afirma que no ve ningún motivo para estar intranquilo o preocupado por la evolución del equipo en la liga «los veo en los entrenamientos, sé como trabajan y cómo se esfuerzan. Esto del fútbol cambia de un día para otro y se están haciendo las cosas bien». Reconoce De Paula que se están cometiendo errores y que necesitan ajustar los engranajes «es mejor que esto suceda en la jornada sexta que no en la decimosexta. Ahí sí que sería un motivo para mostrar cierto malestar. Creo que todo llegará en su momento, por sí solo. A nivel personal me siento muy contento y cuando encadenemos unos pocos resultados buenos, todo se verá de una forma diferente».

Dice De Paula que este mes, lejos de ser clave, sí que puede darle alguna que otra alegría a la afición, como el partido de Copa del Rey, previsto para el 16 de octubre. «Es un momento único para nosotros. Sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos la posibilidad de meternos en la siguiente ronda y disputar un partido importante».

Al preguntarle si tiene alguna duda de cómo quedará el césped del estadio Cartagonova, el mandatario afirma que ninguna «sé que en poco tiempo va a estar en perfectas condiciones. Ahora bien, lo que sí me preocupa es que mientras tanto el equipo no pueda entrenar allí ni un solo día para preparar el encuentro de la siguiente jornada. Es un hándicap para nosotros, porque hemos podido entrenar en el campo un máximo de cuatro veces en lo que va de temporada».