Las Fiestas de Carthagineses y Romanos darán hoy el pistoletazo de salida, pero será a partir de mañana cuando comiencen los grandes eventos en la ciudad. Uno de ellos, ya tradicional, es la Travesía a Nado en el puerto, que tendrá lugar por la mañana y que cumplirá su vigesimosegunda edición; y otro novedoso, la I Batalla Solidaria de Zumba, que se celebrará por la tarde junto al Estadio Cartagonova.

Es una forma de agrupar disciplinas, en este caso deportivas, e incluir a diversos colectivos de la ciudad para que se impliquen en las fiestas, dándoles también un tinte solidario.

La XXII Travesía al Puerto, Trofeo Carthagineses y Romanos, comenzará a las 10.15 horas en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, y a las 11.30 horas para el resto de categorías. Tal y como señalaba Domínguez, es además una prueba puntuable para el Circuito de Aguas Abiertas de la Región de Murcia, y presenta como novedad la participación y el compromiso de los clubes de natación de la ciudad.

El recorrido, de 1.600 metros, comienza y termina en el Club de Regatas. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría y las inscripciones cuestan 5 euros. En cuanto a la I Batalla Solidaria de Zumba, la organiza la Fundación SOI, impulsada por ASTUS y ASIDO Cartagena, con el objetivo de recaudar fondos para que las personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de su ocio.