La Universidad Católica Santa Antonio de Murcia celebró ayer en el templo del monasterio de Los Jerónimos la decimoquinta edición de la Gala del Deporte, con la que puso el colofón al mejor año deportivo de su historia, en el que sus representantes han batido todos los récords en los Campeonatos de España Interuniversitarios con la conquista de 50 medallas de oro, 13 de plata y otras tantas de bronce. Con estos resultados, la UCAM ha dado un gran salto cualitativo, ya que ha pasado de 45 preseas en 2012 a las 76 de esta temporada.

Mireia Belmonte, ganadora de siete oros en el Campeonato de España Universitario de natación (todos ellos con récord), recibió el galardón a la mejor deportista del año de la Universidad Católica San Antonio. La nadadora catalana comentó que "es un orgullo pertenecer a esta universidad" y dijo estar ya preparada para el Mundial de natación de este verano: "Iré con mucha responsabilidad y con ganas de disputar las medallas".

El extenista Juan Carlos Ferrero, ganador de Roland Garros y de la Copa Davis, se llevó un premio especial a su trayectoria. El exnúmero uno del mundo y la UCAM van a colaborar en diversos proyectos en el futuro en el deporte del tenis a través de la escuela Equalite.

Antes de la gala, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, se mostraba feliz por los éxitos conseguidos: "Los resultados son magníficos. Hay que dar la enhorabuena a nuestros deportistas que son los que han hecho posible este resultado". Además, aseguraba que "seguiremos trabajando para el deporte. Estamos siguiendo un modelo anglosajón en el deporte y en la enseñanza. Esto no tiene precedentes en España". En la gala también estuvieron presentes los representantes de todos los equipos UCAM, que van desde la élite de la Liga Endesa (UCAM Murcia CB), hasta los más modestos que trabajan por la base, pasando por el UCAM Voley Murcia (Superliga femenina), UCAM Club de Fútbol, Balonmano Murcia, Jairis de Alcantarilla o Club Natación Fuensanta, entre otros muchos.