El homenaje que el Mar Menor tributó a su equipo cadete, por su ascenso a primera categoría, fue el preludio de lo que se convirtió en una mañana de fútbol para el recuerdo. El conjunto de Paco García se impuso al Estrella en el estadio Pitín y superó su primer obstáculo rumbo a Segunda B.

El conjunto canario salió dispuesto a marcar para encarrilar un pulso que marchaba con empate (1-1) tras el partido de ida. Enfrente estaba un rival que se dedicó a controlar el centro del campo, aunque sin asomarse en exceso por la meta visitante.

El decorado cambió en el minuto 37, instante en el que un fortísimo disparo de Álvaro originó la pena máxima que daba al cuadro local la opción de ponerse por delante en la eliminatoria. Emilio Rodríguez asumió la responsabilidad y marcó el tanto con el que su equipo volvía a soñar con superar la primera ronda del playoff de ascenso.

El Estrella no se amilanó y aprovechó un barullo dentro del área marmenorense para marcar a través de Bermúdez y devolver el equilibrio al marcador.

Tras la reanudación, el Mar Menor se convirtió en el dueño y señor del encuentro. Valdeolivas y Juanfran se combinaron para llegar con insistencia a la portería defendida por Ione Puga, que una y otra vez salvó a su equipo.

En el 68, Aridane estableció -de cabeza- el resultado definitivo, que pudo ser ampliado por Dani en el último minuto, pero el balón salió rozando el poste.