La Región de Murcia recibe este fin de semana el mes de junio con cinco carreras populares, que van desde una media maratón de montaña a una cita de cinco mil metros.

El sábado se celebran dos carreras. La primera de ellas, por la mañana en la pedanía murciana de Cazalla, desde las diez y media. Es una cita de 5.000 metros en la que habrá camisetas y regalos para todos los participantes. El precio es de 3 euros a partir de la categoría cadete, mientras que para el resto es gratis.

La cuidad de Calasparra acogerá en la tarde del sábado, a partir de las seis y media, la Media Maratón de Montaña-Antonio Béjar, que cumple su décima edición.

La prueba discurre por la Solana de la Sierra del Molino, siempre por sendas de montaña, excepto el primer y último kilómetro, que es por asfalto, teniendo cinco puntos de avituallamiento. Las inscripciones se pueden realizar en www.alpinocalasparra.com y conxip.com.

El domingo por la mañana, en tres puntos distantes de la Región, se celebrarán otras tres carreras. El Paseo de la Concha de Los Alcázares es el atractivo marco, junto al Mar Menor, en el que se disputará una carrera de 10,1 kilómetros. La actividad comenzará a las diez menos veinte de la mañana con la cida para las categorías cadete y juvenil, y concluirá con la prueba absoluta a las diez y veinte. La inscripción está abierta en asuspuestos.com al precio de 12 euros para los adultos y 3 para los menores. Habrá bolsa del corredor para todos los inscritos con camiseta técnica y también avituallamiento.

La II Carrera Popular Villa de Alguazas, que también se disputa el domingo por la mañana, ha desbordado todas las previsiones de participación, ya que más de 250 escolares de la localidad se han inscrito en esta prueba organizada en el marco de las fiestas patronales. La salida y meta estará en la Plaza del Ayuntamiento del municipio, alrededor del que se hará un circuito de 2.500 metros. La inscripción para participar en esta prueba cuesta 7 euros para corredores en general, reducida de 5 euros para atletas locales y gratuita para niños comprendidos hasta la categoría cadete, y se tramita en la página web www.leitsport.es.

Por último, en Abarán se disputará una carrera enmarcada dentro de las jornadas del '2º Mayo Saludable', en el Paseo de la Ermita. A las diez de la mañana comenzará la actividad y la inscripción para los adultos cuesta 5 euros en www.abaranjoven.es.

LA OPINIÓN ofrecerá en su edición del próximo lunes amplia información, reportajes fotográficos y clasificaciones de todas las pruebas del fin de semana.