La I Media Maratón Rural Villa de Molina se celebró con un rotundo éxito de participación. Al final, cuatrocientos cincuenta y dos dorsales estaban disponibles y la totalidad fue cubierta por los participantes, que llegaron desde distintos sitios de la Región y de otras comunidades cercanas.

Hizo mucho frío en una mañana donde la salida a las 9.30 horas encontró a algunos despistados, ya que algunos participantes se plantaron en la ciudad conservera hasta tres horas antes. Una carrera que comenzó unos minutos más tarde de la hora prevista, ya que la organización tuvo que hacer unos pequeños retoques en el recorrido por las últimas lluvias caídas.

La organización resultó perfecta, ya que dotó de más de cien efectivos la seguridad y sobre todo la información a todos los participantes, muy importante esta parte pues la ruta entraba y salía de la ciudad cruzando carreteras comárcales y nacionales. Pues al final ni un problema digno de mención y gran expectación a lo largo de todo el recorrido, un circuito rural de las pedanías de Molina como son El Llano y La Ribera con finalización de nuevo en la puerta del ayuntamiento molinense.

La prueba estuvo muy reñida en categoría masculina, pues solamente en el final fue donde el cartagenero José Luis Conesa, del Runtriton, conseguía imponerse con un tiempo de 1h11´45´´. A tan sólo veintidós segundos llegó Luis Miguel Torregrosa, del equipo de la Policía Local de Lorca, que se impuso en un sprint final a Roberto Castellón, ambos con un tiempo de 1h12´07´´. En las pruebas femeninas, la absoluta dominadora fue Mercedes Merino, del Mandarache , con 1h25´47´´. Ya más tarde llegaron Crista Park y Ana Belén González, del Grupo Alcaraz, quienes completaron el podio. El resultado de la carrera fue un éxito en mayúsculas, ya que de los 452 atletas que tomaron la salida, todos terminaron la prueba.

Próxima cita, La Algaida

La siguiente cita en el calendario de carreras será el domingo 4 de noviembre en la pedanía archenera de La Algaida. Será la segunda edición de la carrera popular La Algaida Joven.