­

Siempre dispuesto a acudir allí donde se le solicita, Vicente del Bosque aprovechó su estancia en la Región de Murcia para visitar Puerto Lumbreras y Lorca, dos localidades especialmente afectadas por las inundaciones de hace un mes. Después de un almuerzo con cerca de 200 comensales, entre los que se encontraban importantes políticos y empresarios de la Región, con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, a la cabeza, el seleccionador nacional acudió a los municipios del Valle del Guadalentín donde fue recibido tanto por el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y por el de Lorca, Francisco Jódar.

Su primera parada fue en Puerto Lumbreras. Allí, Del Bosque participó en una jornada junto a los más de 200 alumnos de la Escuela de Fútbol de la localidad y posteriormente mostró su solidaridad con los vecinos por las fuertes inundaciones en las que perdieron la vida cuatro personas.

La visita, organizada por el Foro Nueva Murcia y con la colaboración de la Federación Murciana, continuó en Lorca, donde el salmantino también compartió la tarde en el estadio Artés Carrasco con cerca de 600 chavales de todas las escuelas de fútbol de la ´Ciudad del Sol´. Allí recibió varios obsequios como una camiseta de La Hoya o una típica ´jarra de la novia´ de manos del alcalde. Además, una joven niña se atrevió a preguntarle si sería capaz de entrenar a un equipo de fútbol femenino. Del Bosque, que será investido doctor honoris causa por la UCAM el próximo mes de enero, finalizó el día con una cena en Águilas y hoy acudirá a la boda de la hija de José Antonio Camacho.