El Real Murcia sigue buceando por el mercado para cerrar una plantilla a la que todavía le faltan tres o cuatro jugadores. A la espera de que se confirmen los fichajes de Catalá, quien negocia la rescisión de su contrato con el Villarreal, y la de Saúl Berjón, mucho más cercano a la entidad grana, los responsables murcianistas continúan atentos a cualquier opción que pueda surgir tanto en el fútbol español como en el argentino. Esta misma semana, distintos medios sudamericanos sitúan en la agenda del conjunto grana al delantero Facundo ´Chucky´ Ferreyra y al lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, ambos procedentes del Banfield, club al que también pertenecían el atacante Cristian García, fichado el pasado verano, y el defensa Mauro dos Santos, una de las incorporaciones de este año. De hecho, el propio presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, reconoció las negociaciones y la predisposición de ambas partes a cerrar el acuerdo.

Según esas informaciones, el delantero elegido por el Real Murcia sería una promesa del fútbol argentino, Facundo Ferreyra, también conocido como Chucky, quien a sus 21 años (14 de marzo de se ha convertido en una de los piezas claves de Banfield y en un fijo en las categorías inferiores de la selección argentina. El joven atacante, nacido en Lomas de Zamora, municipio situado en el centro de Buenos Aires, llegaría al club grana para reforzar una línea que genera dudas con vistas al inicio liguero. Sólo Cristian García, que hace un año también llegaba de Banfield, destacó la pasada temporada, ya que Chando fue un auténtico fiasco (2 goles en toda la campaña) y Kike es todo una incógnita después de superar una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego diez meses.

Facundo Ferreyra, criado en las bases de Banfield, jugó durante la temporada 2011-2012 treinta y dos partidos y anotó ocho goles. Clubes como River Plate y Vélez también se han interesado por hacerse con los servicios de este joven delantero.

De concretarse la operación, Chucky Ferreyra no sería el último argentino en llegar al Real Murcia. Según las mimas informaciones, los granas también estarían interesados en hacerse con los servicios del lateral izquierdo Nicolás Tagliafico. Su fichaje reforzaría un puesto en el que actualmente Siviero sólo dispone de Óscar Sánchez. Tagliafico, que también pertenece a Banfield, sólo tiene diecinueve años y, al igual que Ferreyra, ha vestido la camiseta de la selección albiceleste en categorías inferiores.

Estas dos jóvenes promesas del fútbol argentino llegarían en condición de cedidos, por lo que Banfield se reservaría sus derechos en caso de un futuro traspaso. Sería una oportunidad para que tanto Ferreyra y Tagliafico den el salto a Europa y demuestren su talento en la liga española.