La Federación Murciana de Atletismo tiene un nuevo presidente tras 28 años con Rosendo Berengüí a la cabeza del organismo. El elegido es el exatleta Juanma Molina, único candidato que se presentaba a las elecciones.

El pasado sábado se celebró una Asamblea General Extraordinaria en Alhama de Murcia en la que se proclamó de manera oficial al atleta ciezano como nuevo dirigente del organismo deportivo hasta el próximo 2016.

Tras casi treinta años, la Federación cambia de manos. Juan Manuel Molina Morote, retirado recientemente de la práctica oficial del atletismo, ha asistido a dos citas olímpicas, obteniendo un quinto puesto en Atenas 2004 y un duodécimo, en Pekín 2008.

El ciezano, de 33 años, asume ahora un nuevo reto deportivo, pero esta vez desde los despachos. Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Juanma Molina afirma que quiere «hacer de esta Federación una de las más significativas» y que aportará a ella «toda su experiencia y sus conocimientos».

Aunque el exatleta no tiene confeccionada aún la junta directiva que le ayudará a realizar sus proyectos, su objetivo es claro: «Necesitamos entrenadores y programas de formación».

Además de esto, el ciezano tiene otro propósito, el de «potenciar el atletismo femenino, ya que hay muy pocas atletas federadas», explica Juanma Molina, que espera tener tiempo suficiente en estos cuatro años para que se vean los resultados de la política deportiva que llevará a cabo.