Los siete campeones de Europa con España del FC Barcelona, gracias a la victoria de la 'Roja' ante Italia (4-0) en Kiev (Ucrania), han regresado este lunes a la disciplina blaugrana tras unas merecidas vacaciones y han pasado la obligatoria revisión médica, junto al capitán Carles Puyol, antes de realizar esta tarde la primera sesión de entrenamiento.

Valdés, Piqué, Cesc, Pedro, Sergio Busquets, Iniesta y Xavi han pasado esta mañana por el Centro Médico de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ser sometidos a las revisiones médicas de principio de temporada, dos semanas después de que lo hicieran sus compañeros no internacionales.

La única excepción era Carles Puyol, ya que el capitán se reincorporó el pasado lunes a los entrenamientos para acabar con el proceso de recuperación tras la artroscopia que le realizaron en mayo en la rodilla, aunque no ha pasado la revisión hasta este lunes.

Los siete internacionales españoles empezaron las siguientes pruebas a las 9.00 horas, de forma escalonada: ecocardio, densitometría (análisis de la composición corporal), prueba de esfuerzo, ecografía musculoesquelética de control y estudio biomecánico de la marcha.

Esta tarde, a las 19.00 horas en la Ciutat Esportiva, volverán a verse las caras con sus compañeros en el entrenamiento, primero tras el día de descanso que tuvo la plantilla el domingo una vez pasado el trámite del partido amistoso en Tánger (Marruecos) ante el Raja Club Athletic (0-8).

Ahora, los únicos futbolistas de la primera plantilla que quedan para ponerse a las órdenes del técnico, Francesc 'Tito' Vilanova, son Jordi Alba y Martín Montoya. Ambos, además de Cristian Tello, estaban en Londres por la disputa de los Juegos Olímpicos y, tras su eliminación en la fase de grupos, volverán en breve.