El entrenador del FC Cartagena, José Francisco Grao 'Pato', hizo ayer una primera valoración sobre el trabajo de su plantilla una semana después del inicio de la pretemporada. «Estoy muy contento porque los jugadores tienen mucha ilusión y ganas. A nivel humano hemos acertado con lo que queríamos, son gente muy profesional e implicada con el equipo», asegura.

La prioridad para el técnico es cerrar la plantilla con la incorporación de un mediocentro, «nos falta un organizador con más llegada», comentó en la rueda de prensa posterior a los entrenamientos en la ciudad deportiva Gómez Meseguer.

Pato anunció que se intensificará la carga de trabajo en las próximas días con la llegada de las sesiones dobles. «Todo entra dentro de la planificación, la idea era hacer cinco semanas y media y vamos a entrenar seis. La semanas con más carga para los jugadores serán entre la tercera y la quinta. En los primeros entrenamientos hemos querido que los jugadores se adapten y por eso aparentemente las sesiones han sido más suaves», comentó el oriolano.

El entrenador albinegro defiende siempre el protagonismo del balón en su proyecto. «La idea es que el balón sea el principal artífice de este equipo», asevera. También destacó el trabajo del director deportivo, Pedro Reverte, ya que considera que «ha hecho una gran labor y aún confiamos en cerrar alguna contratación y tener una plantilla más competitiva».

La polivalencia es importante en una temporada larga y muchos jugadores tienen la capacidad de adaptarse a diferentes puestos. «Nosotros vamos a emplear varios sistemas, el 4-4-2 nos gusta mucho o incluso 4-4-3, la idea es explotar la polivalencia de jugadores como Diego Segura que puede jugar de mediapunta o por las bandas. En el medio tenemos a Marcos y Mariano, y podemos jugar en línea o en rombo. Las opciones son muchas», explicó Pato.

El técnico cartagenerista no piensa variar sus planes a pesar de un arranque de campeonato complicado frente al Albacete, «no vamos a hacer un inicio de temporada especial por ser el Albacete, se analizará al rival y prepararemos el partido como cualquier otro», aclaró.

Por otra parte, es consciente de las expectativas creadas por los aficionados para los partidos amistosos de la pretemporada. «Nosotros no miramos los resultados. Queremos que el equipo compita y tenga partidos complicados y difíciles. Desde mi punto de vista, los encuentros de pretemporada son lo que son, un partido saldremos con once y al siguiente con otros once diferentes. No queremos creernos que somos alguien. Por parte de la afición puede haber inquietud por el resultado, pero entenderán que no tenemos que engañarnos, para eso jugaríamos con equipos flojos, buscando goleadas y cuando llegáramos al primer partido nos llevaríamos el susto», comentó Pato.

El entrenador albinegro mandó un mensaje a los seguidores «si los resultados no son favorables no pasa nada. La pretemporada es para dar minutos a la gente y probar sis temas distintos no para jugar con los titulares».

Respecto a los jugadores sub-23, el técnico oriolano quiere dar «un salto de calidad» con dos o tres chavales que permitan competir mejor en los entrenamientos. Además está muy satisfecho con la actuación de los canteranos que están entrenando con el primer equipo. «Me están gustando mucho sobre todo Dani Nadal, en el caso de Alex (pretendido por La Hoya) ha tenido pocas opciones de jugar en su posición natural, porque estuvo a prueba un chico francés pero volverá a la delantera. En general estoy contento por el trabajo de los canteranos», apuntó.

Para finalizar, el oriolano se mostró rotundo ante la posible llegada de jugadores a prueba, «sinceramente espero que no venga más, prefiero la garantía de un jugador contrastado en Segunda B o Segunda». El técnico albinegro concluyó asegurando que «tenemos que trabajar con nuestra plantilla que para eso la tenemos».