Esta semana se está celebrando en la sede del Club Cordillera, en la Senda de Los Garres, el Circuito Nacional Jóvenes Promesas de tenis, que concluye mañana con la celebración de las finales masculina y femenina.

Este año han participado en el evento un total de 102 jugadores procedentes de toda España con edades comprendidas entre los 14 y 16 años de edad. Se trata de la décima edición de este torneo, por el que han pasado estrellas del tenis hoy contrastadas como Fernando Verdasco, Feliciano López o Juan Carlos Ferrero. El Club Cordillera acoge por primera vez este prestigioso torneo de base.

Los ocho mejores jugadores del Circuito Jóvenes Promesas acudirán al Máster de Valencia en el mes de octubre. Por su parte, los ganadores obtendrán un contrato internacional con la marca Wilson y gozarán de una beca para entrenar en Miami en la Academia Sánchez-Casal.

Los jugadores murcianos que participan en el torneo son, en el cuadro masculino, Víctor Pérez, Rubén Carrasco, Antonio Orenes, Andrés Fernández y Santiago Marín. En el femenino están Carmen García, Sara Díaz, Andrea González y Laura Moreno.

Mañana sábado, a partir de las diez de la mañana, tendrán lugar las finales masculina y femenina, y sobre las doce está prevista la entrega de premios, a la que acudirá el presidente de la Federación de Tenis de la Región, Antonio García Alarcón.