A falta de once encuentros para que termine la Liga en Segunda División y con el FC Cartagena situado a ochos puntos de la salvación, el presidente y propietario del conjunto albinegro, Paco Gómez, es consciente de que debe decidir ya si busca un revulsivo para que el equipo levante la cabeza con un cambio de técnico o mantiene hasta el final de la competición a Carlos Ríos.

Tras dos días de descanso desde la dolorosa derrota en el derbi de Nueva Condomina ante el Real Murcia (2-1), Gómez ha tenido tiempo para meditar sobre cuál es la mejor opción para revertir la situación del conjunto albinegro y hoy se reunirá con el director deportivo, Pedro Reverte, y el director general, Paco López, para decidir si hace un importante esfuerzo económico y contrata al valenciano César Ferrando o confía en el andaluz.

La principal duda del empresario de Jacarilla está en si merece la pena pagar el finiquito de Ríos, que ascendería a 30.000 euros, a razón de 10.000 euros mensuales, que es lo que le queda de contrato, y, además, la ficha de Ferrando, o ahorrarse un nuevo esfuerzo monetario y confiar en que los actuales técnicos puedan salvar la situación y llevar al equipo hacia la salvación.

Una vez que se ha demostrado que los métodos de Carlos Ríos de motivación con su plantilla no son la panacea, ya que el equipo ha sumado sólo 12 puntos de 39 posibles desde la llegada del de Sanlúcar de Barrameda a la ciudad, parece que la llegada de un nuevo entrenador puede servir como acicate.

El elegido para asumir el reto de salvar al equipo albinegro, si se decide un cambio en el banquillo, es el valenciano César Ferrando, con quien ya se ha reunido el director deportivo blanquinegro, Pedro Reverte, quien le ofreció un contrato hasta final de temporada si Ríos no era capaz de ganar el derbi, tal y como sucedió.

Ferrando, ex técnico del Atlético de Madrid y Albacete, entre otros equipos, lleva varios meses sin entrenar tras ser destituido del Nástic de Tarragona, y espera una nueva oportunidad para volver a primera línea, por lo que está encantado con asumir el reto de salvar al Cartagena.

Pese a que Paco Gómez ha advertido en varias ocasiones que Ríos iba a ser el entrenador del conjunto cartagenero hasta que finalizase la temporada, cuando se le preguntó acerca de los rumores de un nuevo cambio en el banquillo, lo mismo hizo con Javi López, antes de despedirlo. La jornada de hoy es decisiva para el futuro del banquillo cartagenerista y Paco Gómez decidirá, acompañado por su equipo, cuál es la mejor solución para evitar el descenso del Cartagena.