­La actualidad del Real Murcia se centró ayer en la intervención quirúrgica de Rubén Párraga. El lateral grana, que arrastraba molestias en la rodilla desde hace ya algunas jornadas, fue operado ayer de una rotura de menisco externo con afectación del cartílago articular y distensión de ligamento cruzado por los doctores Ripoll y De Prado, intervención que se realizó sin ningún tipo de complicaciones. La buena noticia, teniendo en cuenta la gravedad de la lesión, es que el futbolista ´sólo´ estará de baja entre dos y tres meses. Si todo transcurre con normalidad, Párraga podría volver a estar disponible para Iñaki Alonso en el último mes de competición, aunque también es cierto que el futbolista prácticamente no ha entrado en los planes del técnico vasco.

Rubén Párraga forma parte de una lista de bajas en la que el martes se unía el centrocampista Juan Aguilera. El madrileño, que acabó el partido contra el Valladolid con algunas molestias, sufre una rotura fibrilar en el recto anterior y sartorio y estará alrededor de seis semanas fuera de los terrenos de juego. La enfermería la completan Kike, quien no pisa un terreno de juego desde el pasado mes de septiembre cuando en el partido ante el Elche se fracturó el peroné, y Paco Sutil, quien está recuperándose de una contractura en el sóleo. Si no hay ningún tipo de complicación, el andaluz podría volver al grupo en una o dos semanas.

La sesión de entrenamiento de ayer no dio tregua en lo que se refiere al tema médico, ya que tanto Pedro, con un fuerte golpe, como Richi, con una sobrecarga muscular, no pudieron completar la sesión celebrada en Cobatillas. Lo del alicantino puede ser sólo un susto, aunque habrá que esperar a hoy para ver si ha desaparecido el dolor y el jugador puede entrenar con normalidad y estar en la lista de convocados para Soria. En el entrenamiento matinal de hoy también se verá la evolución del capitán.

Con estas bajas, Iñaki Alonso podría contar ya con Isaac y Cerrajería, quien tras superar sus respectivas lesiones han empezado a entrenar esta misma semana con el grupo.