Gran parte de los futbolistas que componen la plantilla del Real Murcia han disfrutado de oportunidades en las veintiuna jornadas que componen la primera vuelta del campeonato. Las lesiones que han sufrido distintos jugadores granas, la mayoría de ellos importantes, y las dudas en algunos puestos han obligado a Iñaki Alonso a repartir los minutos, siendo la portería y la línea defensiva donde más claras han estado las cosas.

En función de los minutos jugados y del puesto en el terreno de juego, el once ideal de Iñaki Alonso en este primer tramo liguero estaría formado por Alberto, el único futbolista de la plantilla que ha disputado todos los partidos completos, en la portería; Molinero, Jorge, Iván Amaya y Óscar Sánchez, en la defensa; Iturra, Richi, Isaac y Pedro, en el centro del campo, con Emilio Sánchez en la media punta y Chando en la delantera. En el banquillo se encontrarían Oriol, Cristian García, Aguilera, Sutil, Cerrajería, Mario Marín y Párraga.

A la hora de analizar los minutos disputados por los jugadores granas sorprende que Paco Sutil sea el decimoquinto futbolista en minutos. Y es que el andaluz, que llegó a Murcia como estrella del proyecto, apenas ha entrado en los onces de Iñaki Alonso por las lesiones. Sus continuos problemas físicos le han impedido tener regularidad y, por tanto, ofrecer su mejor nivel.

Sí están respondiendo a las expectativas futbolistas como Jorge, el jugador de campo con más minutos (1.710´), Molinero, que conforme pasan las jornadas se le ve más cómodo en la banda derecha, Iturra, fundamental en el centro del campo, y Emilio Sánchez, que tras sufrir bastantes problemas físicos en el inicio ha ido ganando presencia en el once, contribuyendo con sus goles a la situación actual del Real Murcia, octavo en la clasificación con 33 puntos.

De los jugadores que continúan en la plantilla con respecto a la pasada temporada, Iñaki Alonso sigue siendo fiel al ya mencionado Alberto Cifuentes, que además está respondiendo con creces a la confianza del técnico vasco, así como a Iván Amaya, Óscar Sánchez, Richi y Pedro. También han contado con minutos Isaac, que se ha beneficiado de ser el único extremo derecho puro del equipo; y Chando, aunque éste último con menos presencia de lo esperado por las lesiones. De todas formas, pese a que el mallorquín todavía no ha podido ayudar al equipo con sus goles, es el atacante grana que más ha jugado (834´). El argentino Cristian García, ´pichichi´ con cinco tantos, ha disputado 744 minutos (sólo un partido completo).

Dos de los jugadores que continúan en el equipo pero que han dejado de tener la importancia que tuvieron la pasada campaña son el centrocampista Juan Aguilera (720´ en 12 partidos), que incluso se ha quedado en varios partidos fuera de la convocatoria, y el central Luciano (23 minutos en 3 partidos), del que quisieron desprenderse el pasado verano.

De los veintitrés jugadores, sin contar con los canteranos Nico Varela y Samuel, con los que cuenta Iñaki Alonso siguen sin debutar esta campaña el portero Javi Jiménez, una de las grandes apuestas de José Luis Molina, que prefirió fichar al logroñes en vez de subir al primer equipo al canterano Fernando; y Miguel Albiol. El lateral reconvertido a extremo por el técnico vasco acaba de recibir el alta después de superar una grave lesión y ahora está a la espera de coger el ritmo y poder entrar en el equipo.