Rafael Baraza, en jabalina, Úrsula Ruiz, en lanzamiento de peso, y los marchadores Miguel Ángel López, Juanma Molina, Benjamín Sánchez son las principales bazas de la Región en los Campeonatos de España de Atletismo absoluto que se disputarán en Málaga este fin de semana. Pero no serán los únicos representantes murcianos, ya que al Nacional también acudirán Francisco Arenas Jiménez (200 metros lisos), Bertrán Alcaraz García (400 metros lisos), José Manuel Costes Medina (1.500 metros lisos), José Antonio Exposito (longitud) y Prudencia Guerrero Cruz (400 metros vallas).

En categoría masculina, la representación más nutrida la ostenta el club ciezano del UCAM Athleo Cieza con tres participantes, que son los marchadores Miguel Ángel López Nicolás, Juanma Molina, Benjamín Sánchez Bermejo, y donde estos dos últimos obtuvieron el hito de proclamarse campeón y subcampeón de España respectivamente en el 2005, cuando todavía se disputaban los 20 kilómetros marcha. Desde hace varios años se disputa sobre la distancia de 10.000 m marcha.

Quien también tendrá sus opciones de cara al medallero será el lanzador de jabalina Rafael Baraza López. El aguileo participará en la prueba de jabaina, mientras que su compañero de equipo José Antonio Exposito Piñero lo hará en la modalidad de salto de longitud.

En categoría femenina, la atleta lorquina Úrsula Ruiz tiene muchas opciones de colgarse una medalla en la prueba de lanzamiento de peso. La número uno del ránking nacional en su modalidad ostenta la mejor marca del año al aire libre (16,83 metros).

Los respresentantes murcianos intentarán, además, conseguir la puntuación necesaria para lograr un puesto en el equipo nacional que acudirá del 27 de agosto al 4 de septiembre al Mundial de atletismo que se celebrará en Corea.