El UCAM Murcia, único equipo de la liga ACB que presentó una oferta por el base del Joventut Josep Franch, se queda sin uno de los jugadores más laureados de la selección española sub-20 por su enorme actuación en el pasado Europeo. La entidad badalonesa ha igualado la oferta murciana, que era por una temporada y 220.000 euros de sueldo, según han informado fuentes del club, después de ir al derecho de tanteo por el base formado en sus equipos inferiores.

El Joventut de Badalona se había marcado como prioritaria la continuidad del base de la selección sub-20, campeona del Europeo celebrado el fin de semana pasado en Bilbao, para seguir en el equipo que dirigirá Salva Maldonado aunque, sin citarlo directamente, también pidió al jugador que mostrará su deseo de seguir en Badalona.

Thomas y Grimau

Tras quedarse sin Franch, el UCAM Murcia pasa página y centra su objetivo en el jugador estadounidense Etan Thomas, un pívot puro de 2,08 de altura y 33 años que cuenta con 9 años de experiencia en la la NBA, que ha pasado por Washington Wizards (2011-2009), Oklahoma City Thunders (2009-10) y por último en Atlanta Hawks (2010-11). Es un guerrero en la cancha especializado en rebotes (4,8 por encuentro) y en taponar (1 tapón de media por encuentro).

Por otro lado, el escolta catalán de 28 años y 1,95 de altura, subcampeón con la selección sub-20 en 2002, jugará en el UCAM Murcia, según ha conocido este diario.