El pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, volvió a expresar su opinión sobre el '15-M' después de ser muy criticado por haber calificado el movimiento como un "acto de esperanza" al llegar a España tras el fin de su temporada en la NBA.

"Estaba fuera de España, y me enteré a través de la prensa, que decía que se estaba produciendo una revolución en España. Me llegaron imágenes e información un poco limitada. Me empecé a interesar para ver de que se trataba. Yo en tema de política no entro mucho, pero sí me dolía ver a tanta gente enfadada en las calles, gente que lo está pasando mal en España y que se está expresando de la mejor manera posible", afirmó en 'Los Desayunos de TVE'.

El catalán defendió que sólo trató de expresar "un punto de vista" aunque su opinión pueda ser tildada de "fácil". "Me encantaría que España funcionase de maravilla. Con todos trabajando y todas las familias felices y haciendo lo que más le gusta. Pero la realidad no es ésa y entiendo que haya gente que se exprese de la manera que crea para conseguir algo positivo", indicó.

Gasol aseguró que España tiene "muy buena imagen" en el extranjero y espera que la situación económica mejore. "Se tiene a España como un país bonito de visitar, con calidad de vida, con buena comida y el momento del deporte lo magnifica. Pero la situación económica no es buena y se nos compara con Grecia y Portugal y eso no es bueno", añadió.

Por último, defendió su colaboración con UNICEF en Etiopía. "Me gusta experimentar, darme cuenta de lo que hay en el mundo. Mucha gente está en situaciones paupérrimas y podemos hacer algo al respecto. Esa suerte que yo y muchos tenemos. Llevo trabajando muchos años con UNICEF para ayudar a mucha gente que le hace mucha falta", concluyó.