­No pudo ser y el encuentro copio el patrón del partido anterior con actores protagonistas diferentes. El CAV Murcia lo tuvo todo a favor, pero no remato la faena al desperdiciar dos balones de partido, mientras que el Valeriano Alles se fue creciendo poco a poco y, sobre todo, creyendo en sus posibilidades para llevarse el partido e igualar la final de la Superliga Femenina a dos.

Ahora será en Menorca donde el conjunto murciano tendrá que imponerse en el quinto partido para proclamarse campeón.

Los ecos del partido anterior se vieron reflejados en el primer acto del encuentro de hoy. El CAV Murcia saltó a la pista mucho más centrado, mientras que el Valeriano se mostró expectante, pero sin hacer daño. El equipo balear había perdido ese poder demoledor en el remate, y tan solo Vita Prychepa con el 4-2 dejo ver que tiene capacidad para romper el bloqueo murciano, pero Romina Lamas seguía en ese proceso selectivo de distribución y cambiaba en cada jugada y Yosy Rodríguez conseguía imponerse a Kylie Atherstone en una defensa muy débil de la jugadora americana.

Los puntos fueron cayendo y el desconcierto comenzó a aparecer en las jugadoras de Chema Rodríguez, tanto fue así que el CAV Murcia endoso un parcial de 10-1 que puso el set franco para las locales con un 24-14. Pero todo no estaba dicho y seis puntos consecutivos del Valeriano Alles puso el 24-20. Sería Milagros Collar la que remataría cruzado para dejar el primer set del lado murciano.

Con tres puntos consecutivos, el conjunto balear comenzó fuerte el segundo set, pero rápidamente Romina Lamas ordenaba el juego y avisaba a sus compañeras que no quería más jugadas dudosas.

Murcia consiguió llegar al tiempo técnico con la minima diferencia 16-15, pero las igualadas eran la nota dominante de un partido, que parecía que solo se rompería cuando uno de los equipos tuviese más equilibrio en el juego. Vita Prychepa fallaba con el 16-16 un remate claro y una recepción, lo que aprovechaba la brasileña Bianchi para hacer sangre en la zona cuatro menorquina, consiguiendo una diferencia de tres puntos con 19-16.

Con el electrónico 23-20, la colocadora del Valeriano Alles Yoraxi Melean decidió jugársela y conseguió dos puntos fundamentales para meterse de nuevo en el set (23-23). Pero gracias a dos malas recepciones, el segundo set también se lo apuntaba Murcia

En el tercer set, los dos equipos fueron ganando puntos y dejándose llevar. Las igualadas y las alternativas fueron una constante. Diana Sánchez se convirtió en esa líder que siempre aparece, logrando cuando parecía tenerlo todo en contra con el 24-22 dos bolas de partido para el equipo de Murcia. Las locales no ajustaron la recepción y Valeriano se llevó el set.

El Menorca cogió aire y se lanzó a por el partido, mientras que las de Venancio Costa, que creían que todo estaba hecho, no pudieron frenar a las menorquinas. Kylie Atherstone, que había pasado desapercibida en los tres primeros sets, se convirtió con su servicio en intratable. El equipo murciano, roto, lo intentó pero las fuerzas no le respondieron ni en el cuarto ni en el quinto set.

A las murcianas sólo les queda ahora ganar el próximo sábado en Menorca para conquistar el título.