­­Richi última su puesta a punto con el objetivo de volver al once titular del Real Murcia el domingo ante el Poli Ejido y ser el revulsivo que el equipo grana necesita en el centro del campo. El madrileño, calificado por su técnico como el jugador de más calidad en su puesto, tiene algunas posibilidades de regresar a la titularidad después de cinco jornadas de ausencia por distintos problemas musculares.

La ausencia de Richi ha significado un verdadero quebradero de cabeza para Iñaki Alonso, quien no ha encontrado el repuesto ideal para cubrir la baja del madrileño y dar cierta creatividad a una posición donde la mayoría de jugadores disponibles tienen características más bien defensivas.

Por ello, la vuelta del capitán podría significar un alivio para el preparador murcianista, aunque también es cierto que habrá que esperar a ver el verdadero estado de forma del jugador después de su período de baja y de sus constantes problemas musculares, ya que nadie en el club está dispuesto a forzar su reaparición.

Todos las molestias que ha arrastrado el madrileño y que le han impedido competir con regularidad desde que comenzase la segunda vuelta del campeonato hacen que Iñaki Alonso esté recapacitando si forzarle y entregarle la titularidad inmediata o ir dándole minutos poco a poco hasta que alcance su máximo nivel. La incógnita se despejará el domingo en el estadio Santo Domingo, donde los granas tendrán una nueva cita, en esta ocasión ante el Polideportivo Ejido, para defender el liderato.

El capitán murcianista, quien fue el encargado de atender ayer a los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal, se refirió de forma escueta a su estado de forma, señalando que «entre unas cosas y otras llevo fuera del ritmo normal de entrenamientos varias semanas y

cuesta un poco, pues además uno va con más precauciones de las debidas y con cuidado para no recaer».

Pero no es menos cierto que Richi necesita volver al equipo para sentirse útil en esta última fase del campeonato liguero, en la que el Murcia se juega el primer puesto de la clasificación. Por ello, el madrileño comentaba que «ya estamos en un tramo de la temporada decisivo, en el que el

margen de error es menor y todos queremos estar dentro para poder ayudar al equipo».

Con su presencia o no en el once titular, lo que Richi tiene claro es que el equipo está «fuerte psicológica y mentalmente». «Perdimos una renta y el liderato, pero lo recuperamos y estamos primeros a falta de pocas jornadas para que acabe el campeonato. Llegamos a esta fase de la competición en buena posición y con ganas de mantener el primer puesto, por lo que tenemos que seguir a lo nuestro», continuaba.

«Sabemos los partidos que nos quedan y uno siempre piensa que unos son más difíciles que otros, pero cada jornada es un mundo y los encuentros acaban decidiéndose la mayoría de las veces por pequeños detalles, por lo que hay que trabajar muchísimo para conseguir los tres puntos», concluía el capitán murcianista.

De confirmarse la titularidad de Richi, la duda estaría en su pareja en el centro del campo. Aunque Juan Aguilera ha sido imprescindible a lo largo del campeonato, en las últimas dos jornadas ha ganado opciones Urzaiz. El caravaqueño ya dejó el pasado domingo al madrileño en el banquillo, lo que es otra vuelta de tuerca en una zona del centro del campo donde Iñaki Alonso, ante la falta de resultados, sigue sin tener las ideas claras.

Iñaki Alonso tendrá esta mañana en las instalaciones de Cobatillas una nueva oportunidad para aclarar sus ideas y perfilar el once titular que intentará traerse los tres puntos de El Ejido. Para no dar pistas, el entrenamiento será a puerta cerrada. Otra de las variaciones llegará en el extremo por la baja del sancionado Pedro. Esta ausencia podría significar una nueva oportunidad para Dani Aquino.

Para este choque el técnico recupera a Gago. El lateral volverá a la titularidad salvo que Iñaki Alonso apueste por dar continuidad a Mario Marín.