La Hoya. Manuel Alejandro Serra, sacerdote de la pedanía lorquina de La Hoya, ha sido el protagonista de distintos medios de comunicación locales, regionales y nacionales después de que decidiese adaptar los horarios de las misas a los de los partidos para que tanto él como sus feligreses pudiesen compaginar los domingo ambas actividades.­

El reportaje publicado por LA OPINIÓN el pasado día diecisiete de diciembre en torno al cura de la pedanía lorquina de La Hoya ha dado la vuelta a España. Sus allegados le califican como el sacerdote más mediático del país. Y es que sus decisiones cuando menos curiosas no han pasado desapercibidas para nadie.

Manuel Alejandro Serra ha afrontado todo lo que le ha venido encima con naturalidad y se ha prestado con la sonrisa en la boca a cuantos reportajes le han sugerido. Además de las emisoras de radio locales, regionales y nacionales, sobre todo la Cope y pasando por La 7 Región de Murcia, fueron los primeros en querer conocer de primera mano las acciones que Manuel Alejandro decidió llevar a cabo con el fin de hacer compatible el fútbol de La Hoya con la asistencia de los fieles, seguidores del equipo, a las misas de los domingos. Algo sí ha conseguido Manuel Alejandro: ha aumentado de forma considerable el número de personas que asisten a las homilías diarias y festivas del párroco.

El programa ‘Gente’ de Televisión Española también dedicó un reportaje al denominado «cura futbolero» y ‘España Directo’ hizo lo propio. El cura de La Hoya ha ganado en popularidad y su poder mediático ha subido de cero a mil.

Chiqui, como así llaman a Manuel Alejandro sus amigos, no se arrepiente de nada, ya que todos le han apoyado y aplaudido por sus decisiones.

En su facebook tiene 313 amigos, la mayoría gente muy joven donde no falta el presidente de La Hoya, Luis Jiménez Moya, la propia página del club hoyero o el alcalde de Lorca, Paco Jódar. La pasada Nochebuena, Manuel Alejandro cumplió treinta años y fue el día donde las felicitaciones estuvieron repartidas en partes iguales por el cumpleaños y por su aparición en los medios de comunicación de España, algunas de ellas desde Italia.

El cura hoyero confirma que ninguno de sus superiores ha visto con malos ojos todo lo que ha hecho. No se descarta que el sacerdote más mediático de España siga apareciendo en los medios y él está encantado. También lo están los aficionados de La Hoya, los directivos, los feligreses y los casi tres mil habitantes de la pedanía lorquina.

El presidente del club hoyero, Luis Jiménez, ha comentado que «estamos encantados con Manuel Alejandro. Lo que ha hecho ha dado y sigue dando mucho al pueblo, todo ha sido positivo y esperamos que siga con nosotros mucho tiempo. La Hoya está encantada con nuestro cura».

Manuel Alejandro no ha cambiado sus hábitos diarios donde por supuesto no falta su presencia en las gradas del campo de Los Tollos para ver los partidos de su equipo, los domingos, dos horas y media antes, del inicio de la misa dominical.