Esta noche, a partir de las nueve en el Archivo Regional, se presentarán oficialmente los dos primeros volúmenes de ´La Historia del Real Murcia´, una obra editada por Tres Fronteras y elaborada por los periodistas Enrique Baeza y Juan Antonio Garre, y Pedro García, un abonado que se ha convertido en historiador del club. La obra detalla los orígenes de la entidad murcianista y aporta documentalmente un dato que hasta el momento nadie había podido precisar: la fecha exacta en la que nació el club. Hasta el momento se había manejado 1907 como referencia del nacimiento del murcianismo, pero el primer volumen, titulado 'Orígenes del fútbol y primeros años del Real Murcia (1903-1924)', desvela que fue en diciembre de 1919 cuando comenzó a competir el R. Levante, que posteriormente se convirtió en Real Murcia, y que fue en febrero de 1920 cuando se inscribió en el registro.

Hasta esa fecha habían existido varios clubes, pero fue el R. Levante el que puso de acuerdo a todos los aficionados al fútbol de la ciudad, hasta ese momento divididos. Los dos volúmenes que se presentan hoy son sólo el inicio y recorren mes a mes la historia tanto del Real Murcia como del fútbol regional hasta 1930. Todas las camisetas y escudos utilizados por el club, las plantillas, los resultados del primer equipo e incluso de los juveniles, se recogen en una obra que se va a convertir en imprescindible para los aficionados. «Es un viaje en el tiempo»,

expresa Enrique Baeza, el impulsor de un trabajo que comenzó a fraguarse a finales de 2007.

Estas nuevas obras se podrán adquirir al precio de 20 euros cada una en distintos establecimientos como El Corte Inglés, Diego Marín y FNAC, así como la tienda del club ubicada en Nueva Condomina, y en su edición ha colaborado también el Real Murcia como entidad.