El atletismo en la Región de Murcia sigue haciendo vibrar a la afición, al margen del capítulo negro que está escribiendo este deporte al más alto nivel en las últimas fechas. Así, la localidad murciana de El Palmar, lejos de cualquier tipo de polémica y dando muestras de que el atletismo es algo más que un deporte, celebró durante la jornada de ayer la segunda edición del Cross Popular El Palmar, a la que se le suma el memorial Remigio López, ex concejal de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia y ex presidente del Real Murcia Imperial.

Dicha competición, que forma parte de la Liga de Carreras Populares Región de Murcia organizada por el Club Runtritón y que contó con más de trescientos participantes, dio comienzo a las 10.30 horas, con las pruebas para los más pequeños: cinco carreras cortas que dieron salida en la calle Mayor de El Palmar, en las que tomaron partido los prebenjamines, alevines, infantil y cadete.

Fue a partir de las 11.30 cuando las categorías absolutas desplegaron su poderío por las calles de la localidad murcianas, a través de un recorrido de 5.700 metros que también comenzó y culminó en la calle Mayor. El primer corredor en atravesar la línea de meta y ganador absoluto de la competición fue Luis Miguel Torreglosa, perteneciente al Club Mobel Sport Lorca; Cristóbal García, del Club Triatlon Caravaca,

quedó segundo; mientras que Juan de Dios Frutos, del Club AVT, fue tercero.

La primera mujer en atravesar la línea de llegada, en el puesto 122, fue Sandra Asunción M. Gómez, del Club San Run; la segunda fémina, en la 131 posición, fue María Teresa Tudela, del club Pokato Proti; y la tercera, en el puesto 137, Pilar Vilchez, del Maratón San Javier.