El CB Murcia debe pasar hoy una nueva prueba de su capacidad en el partido que le mide a uno de los equipos más fuertes de la competición, el Autocid Ford Burgos, que la pasada temporada estuvo muy cerca de conseguir un ascenso histórico y en esta ha apostado por postularse como uno de los más serios candidatos a pelear con el equipo murciano en las primeras posiciones.

Debe el conjunto dirigido por Luis Guil superar un buen número de adversidades si quiere salir victorioso del envite. Las bajas de Taj Gray, Pedro Robles y la última de Xavi Puyada suponen una limitación importante para hacer frente al nivel de exigencia que pondrá sobre el parqué el equipo de Andreu Casadevall.

Pero como contraposición a esto está el gran nivel de juego que el equipo, bajas incuidas, está consiguiendo mostrar en los últimos partidos, con victorias holgadas sobre Tarragona y UB La Palma y otra sufrida en la cancha del Lleida. La clave ha estado en la confianza en ataque que Guil ha conseguido insuflar a sus jugadores, pero antes tuvo que hacer un trabajo intensivo en la configuración de la defensa. De este modo, el CB Murcia está consiguiendo ser tan efectivo en una parcela como en la otra, y además ha visto como jugadores de la talla de Faverani, Umeh o Taggart están destapando su potencial para contribuir en ambas parcelas.

Y seguirá haciendo falta el mismo esta mañana. Ya que el partido va a requerir el máximo de cada uno de los jugadores disponibles. En el Burgos milita un conocido de la afición local, el murciano Edu Sánchez, que seguirá el partido desde la grada ya que continúa recuperándose de su lesión de ligamentos de la rodilla izquierda (se encuentra desde hace unos días en Murcia con permiso de su club).

A pesar de ello, las armas con las que cuentan los burgaleses en su plantilla son muchas y variadas, con Rai López en el puesto de base, Micah Downs y Marcus Vinicius destacando como aleros, el Húngaro Peter Lorant y el nigeriano Eijike Ugboaja por dentro...y todo ello sin desmerecer la calidad de hombres como Manu Gómez, Alberto Miguel o Raúl Mena. No llega en el mejor momento de confianza el rival de esta mañana, ya que viene de perder en la casa del Clínicas Rincón Axarquía.

Con todo, el CB Murcia debe pasar por encima de todos los contratiempos para aumentar aún más su caché y seguir la estela de un Obradoiro intratable, a la vez que está obligado a dar un golpe de autoridad en la categoría, más aún con el gran ambiente del Palacio de los Deportes a su favor. Un auténtico partidazo.