Dioni García, jefe de Deportes de LA OPINIÓN, mantuvo ayer a un encuentro digital con los usuarios de la web del periódico (www.laopiniondemurcia.es). Durante una hora respondió a las múltiples preguntas que le plantearon sobre el derbi que se disputa hoy en el estadio Nueva Condomina entre el Real Murcia y el Cartagena.

Después de dejar claro que pese a ser natural de Cartagena "me da igual quien gane, sinceramente", señaló que el único resultado que no desea es "un empate, porque los odio, ya que es el resultado que utilizan tanto jugadores como entrenadores para justificarse". Pero por encima de todo dejó bien claro que su mayor anhelo es que "quiero hacer una crónica de un partido de fútbol, no de sucesos".

Las preguntas sobre la crisis grana tampoco faltaron. Tras poner de manifiesto que era partidario del cambio de entrenador y de calificar a Campos como "un trabajador" que ha pagado su excesivo "conservadurismo tanto en sus planteamientos como al elaborar la plantilla", apuntó que el mazarronero no es el único culpable de la situación, ya que "el director deportivo, García Franco, también es responsable de la construcción de una plantilla que está desequilibrada".

Dioni García también elogió todas las medidas que se han adoptado para evitar incidentes, tanto por los cuerpos de seguridad como por el Real Murcia, y criticó la postura adoptada por el partido político cartagenero Movimiento Ciudadano de apoyar la pancarta 'Cartagena no es Murcia'.

Por último, elogió el masivo desplazamiento de hinchas del Cartagena, que calificó como una de las mejores aficiones del país, y se mostró comprensivo con la de Murcia por los fracasos sufridos en las últimas temporadas.