El tenista francés Gilles Simon se ha convertido en el primer jugador en acceder a los cuartos de final del Valencia Open 500 tras derrotar al checo Tomas Berdych por 6-4, 4-6 y 6-3, en 2 horas y 18 minutos.

El jugador galo, quinto favorito del torneo, sacó adelante un complicado encuentro ante otro top-20 y mantiene vivas sus esperanzas en la lucha por uno de los dos puestos vacantes que aún quedan para la Copa Masters de Londres.

Simon, que fue finalista en Valencia en 2006, se adjudicó la primera manga, en la que ambos tenistas se mostraron muy irregulares con sus servicios.

El jugador de Niza salvó ocho de los nueve puntos de rotura de los que disfrutó Berdych, lo que unido a las dos roturas de servicio que consiguió le dio el primer parcial por 6-4.

El tenista checo, rival de España en la próxima final de Copa Davis, se rehizo en la segunda manga, precisamente cuando mejor sacó el francés. Berdych se mostró más seguro en su juego y aprovechó la oportunidad que se le presentó en el noveno para romper el servicio a su rival e igualar el partido.

Sin embargo, el jugador de Niza no acusó el golpe y arrancó el definitivo set con un 3-0 de salida. Simon mantuvo su servicio, aunque pasó por apuros en el noveno juego cuando servía para cerrar el partido. Berdych desaprovechó tres bolas de 'break' y el francés no perdonó.