El próximo 2 de octubre se celebrará en Copenhage una Asamblea en la que el Comité Olímpico Internacional designará la ciudad organizadora de las olimpiadas de 2016. Para apoyar la candidatura madrileña personalidades de la talla de Raúl e Indurain se desplazarán a la capital danesa.

Los Reyes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, tampoco se perderán la cita y han confirmado ya su asistencia a la Asamblea.

Según han informado fuentes de la candidatura, Don Juan Carlos y Doña Sofía viajarán el próximo día 30 a Copenhague, donde participarán en los actos oficiales convocados para el día siguiente junto a Rodríguez Zapatero, quien, además de apoyar las aspiraciones olímpicas de Madrid, mantendrá el día 2 una reunión bilateral con el primer ministro danés, Lars Rasmussen.

También acudirán a la capital danesa durante la Asamblea del COI los atletas Fermín Cacho y Marta Domínguez, la nadadora de sincronizada Gemma Mengual y la nadadora paralímpica Teresa Perales.

Por otra parte, los organizadores trabajan intensamente para poder contar en esa fecha con el jugador de baloncesto Pau Gasol y el tenista Rafael Nadal. En el caso de Gasol, el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha escrito una carta a la directiva de su equipo, Los Angeles Lakers, para pedir que le exima de su compromiso de presentarse en Los Ángeles el próximo día 30.

Ante el COI intervendrán el Rey, el presidente del Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente del COE, Alejandro Blanco; la consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen, y tres deportistas: Teresa Perales y, si es posible, Gasol y Nadal.