Aunque el programa deportivo comienza hoy con la celebración de la regata de entreno oficial para las TP52 Series, el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia ya tiene el Village Público a plena actividad. Inaugurado el sábado, ayer se realizaron multitud de actividades infantiles, concursos y sorteos. Anoche tuvo lugar la actuación estelar del cantante de flamenco Álvaro Díaz Carrellán acompañado por la bailadora Cynthia Cano, y la intervención del Ballet Flamenco de Lo Ferro. La participación del público en las diversas actividades del Audi MedCup Village, ubicado en el paseo Alfonso XII de Cartagena, está siendo muy numerosa.

El Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia es la quinta y última regata del Circuito Audi MedCup 2009, ocasión que aprovecharán los participantes en las TP52 Series y GP42 Series para el ataque final a lo más alto del podio de la temporada. Pero además, será el último examen de este curso, que tendrá las notas finales al computar los resultados logrados en Cartagena.

Las estrategias serán dispares, pues mientras algunos protagonistas compitan conservadoramente pensando en la clasificación absoluta del Circuito, otros aprovecharán para ganar a toda costa este Trofeo. Entre ellos está Bribón (ESP), que aún tiene pendiente ganar un evento esta temporada, algo que ya logró con este barco en Alicante 2007 y aquí el pasado año. Los españoles son los defensores del Trofeo Región de Murcia 2008, y llegan a Cartagena con ganas de repetir.

En la general de TP52 Series, el líder del Circuito, Emirates Team New Zealand (NZL), tiene una ventaja importante sobre el trío formado por Matador (ARG), Artemis (SWE) y Quantum Racing (USA), que se encuentran metidos en un pañuelo, y lucharán por ser segundos sin olvidar que un posible fallo de los Kiwis, calculadora en mano, podría todavía arrebatarle el cetro.

Las GP42 Series prometen un desenlace más abierto, ya que Islas Canarias Puerto Calero (ESP) y Roma (ITA) lideran la tabla empatados a puntos, con un pequeño margen sobre el tercer clasificado. Precisamente Caser-Endesa (ESP) llega dispuesto a todo tras la progresión de sus resultados a lo largo de la temporada, que les llevó a ganar la anterior cita en Portimão. La flota volverá a reunir seis barcos, dada la incorporación del equipo español Iberdrola (patroneado por Laureano Wizner), que disputará en Cartagena su primera y única regata de la temporada.

Una intensa semana

Hoy, primera jornada del programa deportivo del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, los TP52 disputarán su entrenamiento oficial, con salida programada para la una. Mañana, las TP52 Series estrenan sus casilleros a partir de la misma hora, mientras las GP42 Series realizan su entrenamiento. Ambas flotas competirán hasta el sábado, incluyendo la regata costera de TP52 del jueves.